Educación Financiera y Laboral

Pista de Go Karts

Invertir en entretenimiento y diversión es una apuesta más que segura, pues todos los seres humanos buscamos distracción para descansar, salir de la rutina y desestresarnos por algunas horas. Una pista go karts o pista de karting como también se le conoce, es un emprendimiento que se consolida muy rápidamente, pues es muy atractivo para el público, por lo que representa buenas ganancias.

Estas pistas son conocidas como kartodromos y cada vez son más populares en cada ciudad debido a su gran demanda.

Banner pista go kartsPista de Go Karts

Contenido de la Guía para construir tu pista de Karting o Go Karts


adquiere la guía

adquiere la guía

 

Oferta
Tarjetas
Pago seguro
Pago oxxo
Garantias

Pueden ser al aire libre o estar dentro de un espacio cerrado, y están dirigidas a toda la familia.

Seguramente estarás pensando en la alta inversión que se requiere para montar una pista de go karts, sin embargo puede tranquilizarte, pues la inversión también se recupera ofreciendo otros servicios relacionados directamente con este entretenimiento.

Así que si estás buscando invertir en algún negocio, te aseguro que este es uno que te traerá muchos beneficios, por lo tanto no lo puedesdejar pasar.

10 pasos para montar una pista de Karting o Go Karts

Paso 1. Has un plan de negocios

Montar un negocio de una pista de go karts, resulta ser un proyecto muy ambicioso, que no se monta de buenas a primeras, es decir requiere de una organización previa muy exigente.

Asesórate con profesionales para la elaboración y diseño de un plan de negocios con el máximo de detalles, en el cual plasmes todos los requerimientos necesarios para abrir tu pista de karting y los tiempos estimados para su ejecución.

Paso 2. Consigue el financiamiento

Montar una pista de go karts requiere de una inversión bastante elevada, pues los elementos que la conforman suelen ser bastante costosos, y el mantenimiento de los mismos también requiere de una suma de dinero importante.

Por lo anteriormente dicho, es importante que asegures un buen financiamiento que te permita ejecutar el proyecto sin retrasos.

Hay varias fuentes para adquirir esta financiación, ya sean préstamos bancarios o el aporte de varios socios capitalistas.

Paso 3. Consigue los permisos

Uno vez que hayas hecho el registro legal de tu pista de go karts, debes dirigirte a las oficinas gubernamentales pertinentes para obtener los permisos de funcionamiento legales.

Paso 4. Busca el espacio

El espacio es muy importante, y va a depender completamente del tipo de pista que desees, bien sea al aire libre o bajo techo, lo importantes es que sea amplio para poder diseñar una buena pista.

Los espacios adecuados para la fabricación de un kartodromo van de los 6,000 m² si se trata de una pista bajo techo hasta 20,000 m² si se trata de una pista a cielo abierto.

En cuanto a la ubicación, es ideal que no se encuentre tan alejada de la ciudad, y que sea de fácil acceso para el público en general.

Paso 5. Diseña la pista

El diseño de la pista debe estar a cargo de un profesional, el cual tomará en cuenta todos los elementos dinámicos y de seguridad para maximizar positivamente la experiencia.

El largo de ella y la cantidad de curvas que posea va a depender del espacio y de la cantidad de autos que pueden circular al mismo tiempo.

Las longitudes de estas pistas de asfalto oscilan entre los 500 metros hasta los 1000 metros.

Además dentro de las instalaciones del kartodromo puede haber más de una pista, ya que es muy importante que en diseño incluyas pistas para niños y pistas para la condición de autos guiados por radio control.

Para que entiendas un poco más definamos los tipos de pista de go karts.

  • Pista al aire libre: cómo su nombre lo indica son pistas de karting o kartodromos que se encuentran dispuestos a cielo abierto, cuya principal ventaja es que pueden ser realmente grandes.
  • Pistas indoor o bajo techo: Es una pista go karts que se encuentra bajo techo, haciéndola ventajosa ante los cambios climáticos.

Paso 6. Compra los autos y demás equipos

Una pista go karts mínimo funciona con alrededor de 30 autos karting que alcanzan una velocidad estimada de 45 kilómetros por hora, sin embargo esto va a depender totalmente de su longitud y de la cantidad de go karts que alberguen.

Entre otros elementos importantes debes adquirir, equipos de seguridad, equipo para el mantenimiento de los autos y equipos para el mantenimiento de las pistas.

Paso 7. Contrata personal capacitado

Es obvio que debes rodearte de personal especializado en automovilismo, y que además sienta esta actividad como una pasión.

Debes contratar personal muy dinámico, profesional, responsable y capacitado para responder oportunamente a los requerimientos de los usuarios.

Paso 8. Establece un seguro de responsabilidad

Es muy probable que en una pista de go karts ocurran algunos incidentes menores, por lo que es aconsejable que establezcas seguros de responsabilidad entre los usuarios.

También debes asegurar los autos y elementos que conforman tu kartodromo para estar cubierto ante cualquier eventualidad.

Paso 9. Ofrece aprendizaje al usuario

A este tipo de sitios no solamente asisten profesionales y apasionados del automovilismo, sino que también asisten personas más inexpertas en busca de sana diversión y algo de aventura, por lo que es probable que no conozcan las reglas de la pista o el funcionamiento de los autos.

Ante esto es importante que ofrezcas una inducción detallada, la cual debe estar a cargo de un profesional para que el cliente disfrute su carrera sin complicaciones.

Paso 10. Brinda servicios adicionales

Aparte de las emocionantes carreras tanto para grandes como para chicos, puedes brindar otro tipo de servicios.

Una sugerencia en que dentro de las instalaciones del kartodromo haya venta de bebidas, aperitivos, suvenires o que incluso las instalaciones se presten para la celebración de eventos deportivos y fiestas de cumpleaños.

Aunque verdaderamente es un negocio que necesita de una inversión millonaria, también es cierto que recuperar su inversión es más bien sencillo, pues pocas personas se resisten a conducir velozmente como si de pilotos de la Fórmula 1 se tratara.

{ 0 comments… add one }

Tienes alguna duda o comentario