Educación Financiera y Laboral

Negocio de equipos de protección industrial

Si eres un emprendedor lo más probable es que te encuentres en busca de algún proyecto para desarrollar, y aquí yo te muestro un tipo de negocio que se encuentra en constante crecimiento y que despertará tu interés.

Se trata de montar una tienda de equipos de protección industrial.

Actualmente todas las empresas están obligadas legalmente a resguardar a sus empleados y a proveerles los equipos de seguridad necesarios para proteger su integridad personal.

banner servicios de seguridad industrial
indice servicios de seguridad industrial
adquiere la guía

adquiere la guía

 

Oferta
Tarjetas
Pago seguro
Pago seguro
Garantias

La premisa de la mayoría de las empresas en la actualidad es garantizar la seguridad de sus empleados basados en su comportamiento responsable, es decir, que cada quien debe encargarse de cumplir con las normas de seguridad necesarias para mantenerse a salvo.

Por su parte cada empresa tendrá la responsabilidad de dotar a su personal de todos los equipos de protección necesarios.

Por estas razones una tienda de equipos de seguridad siempre tendrá un público constante.

Preguntas frecuentes al montar un negocio de equipos de protección industrial

¿Qué son los equipos de protección industrial?

Son todos aquellos elementos diseñados con la finalidad de proporcionar protección y seguridad a todos aquellos trabajadores e individuos que hagan uso de ellos.

¿A quién van dirigidos los equipos de seguridad industrial?

A todas aquellas empresas, grupo de personas o personas que se desenvuelvan en diferentes tipos de industrias, como por ejemplo, petróleo, construcción, minería, alimentos, nuclear, química, entre otros.

¿Quién puede montar una tienda de equipos de seguridad industrial?

Toda aquella persona natural o jurídica con previos conocimientos en el área de protección, con disposición de operar legalmente y ofrecer un servicio de calidad y responsable.

¿Es rentable montar una tienda de equipos de seguridad industrial?

Esta respuesta dependerá de los potenciales clientes de tu tienda de equipos de  seguridad industrial, por ejemplo si la estableces en una zona rodeada de industrias y fabricas es muy probable que este tipo de negocios sea completamente rentable.

¿Es costoso montar una tienda de equipos de seguridad industrial?

Esto va a depender estrictamente del tipo de tienda a montar, es decir, el tamaño de la misma y el volumen y variedad de insumos ofrecidos a la venta.

Generalmente montar una tienda de equipos de seguridad industrial representa una inversión moderada.

¿Qué tipo de equipos de seguridad personal se pueden vender en este tipo de negocios?

La gama es casi infinita, pero entre los equipos básicos tenemos

  • Cascos
  • Bragas
  • Chalecos protectores
  • Lentes protectores
  • Botas de seguridad
  • Botas dieléctricas
  • Botas antiofídicas
  • Botas de goma
  • Tapones auditivos
  • Guantes de diferentes tipos y materiales
  • Cinturones de seguridad
  • Mascarillas anti polvo
  • Máscaras antigases
  • Trajes especiales para protección química

Una vez que ya has aclarado algunas interrogantes que se te plantearon, a continuación muestro una serie de pasos que debes seguir para montar tu tienda de equipos de protección industrial.

6 pasos para montar un negocio de equipos de seguridad industrial

Paso 1. Elabora un plan de negocios

Realiza un plan de negocios, muy detallado y muy bien estructurado, en donde describas los objetivos principales de tu empresa, el público que resultará beneficiado, la cantidad de dinero a invertir y el campo a cubrir.

Como recomendación importante, en este plan incluye un estudio de factibilidad donde evalúes la necesidad y la recepción de este tipo de negocios en la zona en la cual deseas establecerte.

Paso 2. Solicita los permisos

Para poder trabajar con diferentes empresas consolidadas en la venta de equipos de protección industrial y personal al mayor y al detal, es necesario que tengas todos tus papeles en reglas.

Por ellos debes dirigirte a las oficinas gubernamentales pertinentes y solicitar tus permisos de funcionamiento.

Tener tus permisos es ventajoso principalmente por la posibilidad de surtir grandes empresas en el ámbito de seguridad.

Cada país otorga permisos y licencias diferentes dependiendo también de la industria, busca más información acerca de esto.

Paso 3. Consigue el dinero

Como dijimos anteriormente la cantidad de dinero a invertir en una tienda de equipos de protección industrial y personal va a depender del tamaño de la empresa y de donde esta se encuentre ubicada.

Para comenzar la inversión puede ser moderada, de tal manera que te permita adquirir equipos y acondicionar el local.

Lo más aconsejable es solicitar un crédito bancario o recurrir a inversionistas que aporten el dinero.

Paso 4. Busca un local

Un local bien ubicado es garantía de éxito, es decir la tienda debe poseer una ubicación estratégica y debe tener muy buena visibilidad.

Ya que te estás dedicando a los equipos de protección, intenta en lo posible ubicarte cerca de otras tiendas afines como tiendas de construcción, ferreterías, tiendas de pintura, entre otras.

El líneas generales la tienda debe ubicarse en una zona céntrica o en un lugar muy concurrido como algún centro comercial.

En cuanto al acondicionamiento del local, debe ser espacioso, provisto de algunas vitrinas exhibidoras y un área de pago y otra de despacho.

Ventajosamente los locales para este tipo de tiendas no necesitan de un mobiliario costoso.

Paso 5. Busca los proveedores

Asegúrate de buscar proveedores responsables, con capacidad de suministrarte grandes cantidades de mercancía y por supuesto variedad de ella.

Elige entre los proveedores que ofrezcan precios competitivos que te permitan brindar buenos precios a tus usuarios y percibir ganancias.

Tomate tu tiempo para elegir los proveedores, pues la elección correcta de ellos es un acierto para tu empresa.

Paso 6. Busca tus clientes

Una vez te hayas establecido es momento de conseguir clientes, los mismos pueden ser personas naturales que se dirijan a tu establecimiento y adquieran de forma directa los equipos de seguridad industrial al contado.

Como también pueden ser grandes empresas o contratistas que soliciten una cantidad mayor de equipos e insumos.

Puedes dirigirte a estas grandes empresas y ofrecer tus precios y equipos de seguridad industrial e incluso darle la facilidad de adquirirlos a crédito.

En este punto casi todas tus preguntas de seguro han sido respondidas, ahora te invito a que estudies todas las posibilidades y te animes a vender equipos de seguridad industrial y personal.

{ 0 comments… add one }

Tienes alguna duda o comentario