Educación Financiera y Laboral

Como poner un taller de motos

Si eres fanático o fanática de la mecánica, tengo una opción de negocio excelente para ti, que te generará muy buenos ingresos y que te mantendrá ocupado todo el tiempo.

Se trata de un taller de mecánica para motos, recuerda que en la actualidad las motos son uno de los medios de transportes más populares, gracias a que son vehículos más económicos, de mecánica sencilla y que te permiten desplazarte a grandes distancias en menor tiempo, pues puedes evitar cualquier embotellamiento.

Como poner un taller de motos

Por otro lado, las motos también son un medio de transporte recreativo, debido al gran número de apasionados por estos vehículos de 2 ruedas, lo que quiere decir que hay muchos potenciales clientes, que necesitarán de los buenos oficios de un taller de mecánica para motos.

Requisitos para montar o poner un taller de mecánica para motos

  • Tener conocimientos técnicos y la capacitación adecuada para encabezar el equipo de trabajo de tu taller.
  • Hacer el registro comercial de tu taller en las oficinas mercantiles correspondientes a tu municipalidad.
  • Poseer los permisos de ley tales como, permiso de funcionamiento, permiso de bomberos y permiso ambiental.

A continuación te muestro todo lo que necesitas saber para emprender en este fructífero negocio.

¿Cómo abrir un taller de mecánica para motos?

Has un plan de negocios

Un plan de negocios es indispensable, y es el primer paso a realizar para poder abrir tu propio taller de mecánica para motos.

Esta herramienta te permitirá plasmar y visualizar el resultado final de tu negocio.

En este plan debes describir de forma exacta el tipo de servicios a ofrecer, cuántos empleos piensas generar, qué tipo de insumos y equipos necesitarás, cuál es el capital necesario para llevar todo esto a cabo.

También debes incluir un estudio de viabilidad en el que se demuestre la necesidad de este tipo de taller en el área en la cual piensas establecerte.

Debe ser un documento preciso, pero también puede ser flexible, es decir, te debe permitir realizar algunos cambios que favorezcan al futuro negocio.

Obtén el dinero para la inversión

Debes prepararte para conseguir el capital necesario para llevar a cabo tu plan de negocios, y de antemano te digo que montar un taller de mecánica para motos no es nada económico.

Pero afortunadamente por ser un negocio tan rentable, se te hará fácil conseguir el financiamiento para la inversión.

Es aconsejable que acudas a una entidad bancaria y hagas la solicitud de un crédito empresarial, también puedes solicitar el financiamiento de un socio inversionista.

Solicita los permisos legales

Si quieres obtener credibilidad y una buena cartera de clientes, lo mejor será trabajar legalmente, al mismo tiempo proteges tu negocio de ser cerrado por incumplir con los requisitos de ley.

Cada jurisdicción requerirá permisos específicos, solicita la información necesaria.

Busca un local

El local debe ser amplio, para poder recibir cierta cantidad de motos, además debe ser de fácil acceso y visible para el público en general.

Es muy importante que quede en una zona segura, para la tranquilidad de los clientes y la tuya propia.

Compra los equipos

Debes equipar tu taller de tal manera que ofrezcas un servicio especializado y de calidad, entre los principales equipos y herramientas están:

  • Bancos de servicios
  • Elevador neumático
  • Balanceadora de ruedas
  • Alineador de chasis
  • Bomba para cambio de aceite
  • Bombas de combustible
  • Detector de combustible
  • Multímetro
  • Analizadores de diagnóstico, rendimiento y mezcla de combustible.
  • Indicadores de presión
  • Máquinas de prueba de inyectores
  • Máquina de limpieza de inyectores
  • Rastreador para inyección electrónica
  • Analizador electrónico para regular y afinar el motor
  • Analizador de color
  • Herramientas en general (universales y para marcas y modelos específicos)

Contrata el personal

El personal que forme parte de tu equipo debe estar capacitado y debe tener amplia experiencia en el área mecánica y automotriz, y por supuesto debe especializarse en diferentes tipos y marcas de motos.

Deben ser personas honestas y responsables con capacidad de solventar los problemas de los usuarios.

Has publicidad

Debido a la competencia es muy importante que te des a conocer, ya sea invirtiendo en una buena campaña publicitaria o aliándote con diferentes empresas relacionadas con las motos.

Puedes hacer publicidad por redes sociales, radio, prensa, TV o vallas publicitarias, también puedes acudir a lugares que vendan repuestos para motos y dejar una cuentas tarjetas para que sean difundidas desde ese lugar.

Sin embargo la mejor publicidad que puedes hacerte, es la llamada publicidad de “boca en boca”, la cual consigues gracias a las excelentes prestaciones de tu taller de mecánica para motos.

Recomendaciones para lograr el éxito en tu taller de mecánica para motos

Trabaja con honestidad

No pretendas pasar por astuto delante de tus clientes, y no te atrevas a darles un diagnostico falso sobre la falla que presenta su moto o a fingir que resolviste el problema.

Pues tarde o temprano te descubrirán, y eso automáticamente se traducirá en una mala reputación de tu taller de mecánica para motos, lo que terminaría en un rotundo fracaso.

Ofrece un servicio completo

Un servicio completo y de calidad siempre atraerá a muchos clientes, así que anímate a ampliar la gama de servicios, ya sea desde un balanceo hasta una reparación minuciosa.

Ofrece garantía

Cada trabajo realizado debe ser garantizado por un periodo de tiempo, esto atraerá más clientes y les generará tranquilidad.

Ofrece un servicio personalizado

Trata a tus clientes de forma única y especial,  enfócate en la recepción y resolución de sus problemas.

De igual modo, una vez que su moto haya sido reparada ofréceles un seguimiento para comprobar los resultados del trabajo realizado.

Genera confianza entre tus clientes

Si llevas a cabo las recomendaciones anteriores, automáticamente estarás generando confianza entre tus clientes habituales y tus potenciales cliente, así que no dejes de ponerlas en práctica para asegurarte el éxito.

En definitiva, un taller de mecánica para motos es un negocio rentable, que puede consolidarse muy fácilmente y mantenerse en el tiempo, y para ello deberás contar con personal profesional y especializado y ofrecer un servicio garantizado que cubra las expectativas de los usuarios.

{ 0 comments… add one }

Tienes alguna duda o comentario