Educación Financiera y Laboral

Cómo montar una tienda de ropa juvenil

Si de negocios rentables hablamos una tienda de ropa juvenil es uno de ellos, es que todos los días la moda trae tendencias espectaculares a la que ninguna persona joven puede resistirse. Las personas jóvenes comprendidas en edades de 15 a 30 años en los últimos tiempos han desarrollado un muy buen sentido por la moda, y según las estadísticas estas personas compran así sea una prenda de ropa mínimo una vez por semana.

Por lo anteriormente dicho, es más que obvio que emprender en una tienda de ropa juvenil puede traer muy buenos frutos económicos.

indice de guía

adquiere la guía

adquiere la guía

 

Oferta
Tarjetas
Pago seguro
Pago oxxo
Garantias

Así que a continuación te pido me acompañes y me dejes mostrarte una serie de pasos simples para montar tu propia tienda de ropa juvenil

10 pasos para montar una tienda de ropa juvenil + bonus

Paso 1. Realiza un plan de negocios

Un plan de negocios es una herramienta que te permitirá plasmar de forma exacta y precisa cada uno de los objetivos a cumplir para llegar a una meta final, que en tu caso será abrir tu tienda de ropa juvenil.

En él debes especificar tamaño de la tienda, tipo de ropa a vender, personal con el que contarás, tamaño de la tienda, de dónde obtendrás la mercancía, monto para la inversión, tiempos de ejecución, recursos asignados, entre otros.

Paso 2. Consigue el dinero para la inversión

Una de los beneficios que tiene un plan de negocio, es que te ayudará a conseguir el financiamiento que necesitas para la inversión, pues recuerda que este plan es el proyecto que vas a intentar vender para poder conseguir el dinero.

Una tienda de ropa juvenil requiere de una suma de dinero significativa, por lo que lo recomendable es que te acerques con tu plan de negocios a un socio capitalista que quiera invertir en tu proyecto o te dirijas a una entidad bancaria para hacer la solicitud de un préstamo de dinero.

Paso 3. Gestiona los permisos de importación

Debes conseguir todos los permisos pertinentes para poder trabajar legamente y sin ningún inconveniente, pero uno de los permisos más importantes que debes gestionar es el permiso de importación.

Este permiso te dará la posibilidad de importar ropa y accesorios de otros países para poder venderlos legalmente en tu tienda de ropa juvenil.

Paso 4. Has un estudio de factibilidad

Evaluar la factibilidad siempre es bueno, y más si se trata de una tienda de ropa juvenil, la cual tiene mucha competencia.

Puedes valerte de tus propios medios para hacer este estudio de factibilidad, o si lo deseas puedes acudir a profesionales en la materia para que hagan el trabajo.

Este estudio debe indicarte cómo será recibida tu tienda de ropa juvenil por el público, si en el área donde quieres montar la tienda hay necesidad de este tipo de negocio, cuánta competencia tienes alrededor, si hay público dispuesto a adquirir tu mercancía, entre otros valores importantes.

El objetivo es indicarte el posible éxito y recibimiento de tu tienda para ropa juvenil.

Paso 5. Busca el local

El local puede ser de mediano tamaño, de manera que puedas exhibir la mercancía cómodamente y los usuarios puedan desplazarse dentro de él con facilidad, debe tener un espacio para los probadores y otro para ubicar la caja registradora, es primordial que tenga por lo menos una gran vitrina que se vea desde la calle, para poder exhibir las colecciones de ropa.

Paso 6. Compra el mobiliario

Adquiere todo el mobiliario necesario para poder exhibir la ropa y que esta se vea genial.

Entre las compras que debes realizar están:

  • Maniquíes
  • Ganchos
  • Raks
  • Muebles exhibidores
  • Mesas
  • Sillas
  • Mueble de caja registradora
  • Caja registradora
  • Espejos
  • Precintos de seguridad
  • Bolsas con el nombre de la tienda
  • Cajas de regalo

Paso 7. Arma tu equipo de trabajo

Si vendes ropa juvenil, busca gente joven para trabajar, asegúrate de que tu equipo de trabajo esté conformado por gente proactiva, de buena presencia, con mucha energía, con disposición a tratar bien al cliente y con muy buen sentido de la moda.

Organiza tu equipo con el siguiente personal:

  • Administrador
  • Manager
  • Cajero
  • Personas encargadas de atender al público.

Paso 8. Compra la mercancía

Puedes comprar mercancía nacional o importada, o comprar ropa exclusiva para hombres o exclusiva para mujeres, lo importante es que sea de muy buena calidad, pues no quieres decepcionar a los clientes.

Asimismo, recuerda que la moda cambia constantemente, por ende no puedes quedarte atrás, compra mercancía que siempre esté a la moda y a la altura de las tendencias.

Una recomendación importante es que no te limites a solo ropa, puedes complementarla con accesorios, zapatos, bolsos, lentes de sol y más.

Paso 9. Has publicidad

Una buena campaña publicitaria te hará destacar entre el resto de las tiendas que venden ropa juvenil, y como tu tienda es nueva es obvio que debes buscar la manera de darte a conocer.

Invierte en publicidad por redes sociales, pues en la actualidad esta plataforma tiene mucho alcance, también puedes usar los métodos tradicionales, como hacer volantes, hacer publicidad en TV local o nacional, en radio o en prensa.

Paso 10. Lanza ofertas y promociones

¿A quién no le gustan las ofertas? Nadie se puede resistir a una buena oferta, entonces basándote en eso no puedes quedarte atrás.

Organiza ofertas de inauguración y durante el resto del año también puedes poner algunas promociones.

Esta estrategia atraerá un flujo de personas constante a tu tienda de ropa juvenil y mantendrá el interés constante de quienes visitan tu negocio.

Puedes hacer promociones de verano, de temporada pasada, descuentos y las infalibles ofertas del tipo 2×1.

Paso Bonus. Activa las redes sociales

Crea redes sociales para tu nueva tienda de ropa juvenil y consigue seguidores, por medio de estas podrás mantener al tanto a tus clientes de tus colecciones de ropa y promociones.

Lo maravilloso de emprender en una tienda de ropa juvenil, es que además de obtener muy buenas ganancias podrás divertirte y aprender mucho con toda esta experiencia.

{ 0 comments… add one }

Tienes alguna duda o comentario