Educación Financiera y Laboral

Como iniciar un negocio de ropa

Estas pensando en abrir un nuevo negocio, y lo más probable es que lo primero que se te venga a la menta sea como emprender un negocio de ropa, pues ¿a quién no le gusta ir de compras?

A pesar de la inversión que representa abrir una tienda de ropa, el negocio de ropa tiene muchas probabilidades de éxito, y del que se pueden obtener muy buenas ganancias.

Asimismo, montar una tienda de ropa es un negocio que te puede permitir crecer rápidamente, ya que incluso puedes abrir varias sucursales en distintas partes de tu ciudad o país.

Hasta ahora todo suena maravilloso y de seguro te has convencido de que este es el negocio que debes montar, pero para lograrlo satisfactoriamente te invito a que sigas una serie de consejos para no morir en el intento.

Como emprender o iniciar un negocio o tienda de ropa

El plan de negocios

Realizar un plan de negocios no es una excepción al momento de decidir montar una tienda de ropa, pues el mismo te ayuda a visualizar qué tipo de tienda quieres abrir y en qué tiempo vas a realizar cada una de las tareas que te llevarán a lograrlo.

Este plan debe ser lo más detallado posible, y es aquí cuando debes definir como será tu tienda de ropa, debes tomar en cuenta si quieres dedicarte a vender ropa para un solo género o para todos los géneros, también debes definir si además de ropa vas a vender zapatos y accesorios.

Otro punto a plasmar en el plan de negocio es qué tan grande quieres que sea la tienda, cómo será la decoración, la estructura jerárquica y más.

El nombre de la tienda

Como iniciar un negocio de ropaElige un nombre que sea fácil de pronunciar y sobre todo de recordar, debes procurar que el nombre de tu tienda para ropa se quede pegado rápidamente en la mente de los usuarios y que se riegue como pólvora por toda la ciudad.

La idea es que cuando los usuarios mencionen ese nombre de inmediato piensen en la tienda y en la calidad de sus prendas de vestir.

Los permisos

Es muy importante que hagas la solicitud de todos los permisos necesarios, como permisos de funcionamiento, permisos del ayuntamiento y permiso de bomberos.

Otro documento muy importante que debes gestionar es el permiso de importación, para que tengas la posibilidad de ofrecer en tu negocio ropa de otros lugares de mundo.

El financiamiento para la inversión

Una tienda de ropa requiere que se le inyecte una cantidad importante de dinero, pues al principio tendrás que adquirir todo el mobiliario, decorar el loca y por supuesto adquirir las prendas de vestir.

Una buena idea para obtener este dinero es conseguir un socio capitalista o solicitar un crédito en la oficina bancaria de tu elección.

Estudio de mercadeo

Aunque una tienda de ropa tiene muchas probabilidades de éxito, es cierto que también existe demasiada competencia alrededor, no solo competirás con las tiendas pequeñas y boutiques sino también con grandes tiendas y franquicias, por esta razón es aconsejable que elabores un estudio de mercado.

Al ya tener definido el tipo y estilo de ropa que vas a vender debes indagar si este será bien recibido por el público, si hay otra tienda cerca de la tuya que venda el mismo estilo de ropa, si en la zona hay público potencial para tu tienda, etc.

Este simple estudio te permitirá tomar decisiones importantes relacionadas con tu negocio.

El local

El local definitivamente debe ser visible al público, y debe tener por lo menos una gran vitrina principal para la exhibición de la mercancía hacia la calle.

Ubícalo en un centro comercial concurrido o en algún lugar del centro de la ciudad.

Dependiendo del estilo de ropa y a qué publico vaya dirigida debes elegir el tamaño del local, sin embargo un espacio mediano queda muy bien, ya que te permitirá organizar la ropa, armar varios espacios para la exhibición, tener un área de probadores y una zona de caja.

El personal

Busca personas con mucho ánimo, proactivas, joviales, con energía y sobre todo con muy sentido de la moda.

Tu persona debe estar a disposición de los usuarios y debe tratarlos con respeto y amabilidad en todo momento.

Para armar el personal que laborara en tu tienda de ropa debes buscar un administrador, una cajera y 2 o 3 personas encargadas de atender a los clientes.

La mercancía

Puedes vender ropa nacional o importada, independientemente de eso debes asegurarte de que la ropa sea bonita, que esté a la moda y sobre todo que sea de excelente calidad.

Recuerda que la moda pasa muy rápido, por ende siempre debes mantenerte en tendencia y actualizar a tiempo las colecciones de ropa para mantener el interés del público.

Y sobre todo ofrece variedad de mercancía, es decir, varios modelos de jeans, de vestidos o de blusas, también puedes incluir accesorios.

La publicidad

Aquí la publicidad es muy importante, pues recuerda que te dije que hay demasiada competencia, pero de seguro una buena campaña publicitaria te ayudará a resaltar entre las otras tiendas.

Publicita tu tienda de ropa por medio de vallas publicitaria en varios lugares de la ciudad, también puedes hacerlo por prensa, TV o radio.

Y una opción que no debes subestimar nunca para hacerle publicidad a tu tienda de ropa son las redes sociales, así que no dudes en recurrir a ellas.

Las promociones

Seguramente has observado que las grandes cadenas de tiendas la mayor parte del año se encuentran en promoción, pues asesórate y anímate a lanzar también tus propias promociones y ofertas.

Las promociones son una manera fabulosas de anunciar la apertura de tu tienda de ropa y de atraer nuevos clientes.

Puedes colocar promociones del tipo 2×1, descuentos e incluso obsequiar algún accesorio por la compra de una prenda de vestir.

Espero que cada uno de estos consejos te sean de gran utilidad y que los pongas en práctica para poder abrir tu tienda de ropa satisfactoriamente.

{ 0 comments… add one }

Tienes alguna duda o comentario