Educación Financiera y Laboral

Cómo poner un centro de copiado

En este artículo te explicaremos cómo poner un centro de copiado aunque suela parecer un negocio viejo y casi un obstáculo para invertir debo decir que estás totalmente equivocado. La necesidad de duplicar los documentos, consiguiendo más y más copias que el original, es muy importante en la actualidad gracias a que debes hacer muchos trámites y es importante tenerlos a la mano a la hora de realizarlos.

Es por eso que en los últimos años la tecnología se fue gradualmente potenciando de tal manera que nos da hoy la oportunidad de duplicar un documento no sólo en blanco y negro sino también en color; y poder cambiar el tamaño a nuestro gusto.

Jugando un poco con lo que realmente te estén pidiendo en ese momento; el fotocopiado se hizo para reemplazar el soporte de archivos de papel; y finalmente, en la actualidad se utiliza para reproducir objetos 3D.

Cómo poner un centro de copiadoSon estas dos últimas cualidades que han creado nuevos espacios en el sector corporativo, impensables hasta hace unos años; entonces invertir en un negocio de fotocopiado será una opción muy buena sobre todo si tienes una buena ubicación, cuando hablamos de negocios de fotocopiado estamos haciendo referencia a todo lo que son papeles, entonces es importante que estos negocios estén cerca de empresas, registros, legislaciones, escuelas etc.

El mercado de consumo de fotocopiado es muy amplio en la actualidad, desde la persona que necesita copias esporádicas para diversos fines, a los profesionales que dependen de éstos para realizar sus trabajos entre otras cosas.

Cómo poner un centro de copiado

En primer lugar, debemos asegurarnos de que tengamos una fluidez de clientes, es por eso que, como ya les comentamos, la ubicación es un punto totalmente importante para un negocio de fotocopiado.


Entonces, es importante que analices el lugar donde deseas colocar tu negocio, que sea cerca de donde el fotocopiado sea súper importante de utilizar, y de esta manera tu negocio tendrá afluencia de personas.

Sigamos conociendo un poco más sobre la importancia que tienen los negocios de fotocopiado

Cómo montar un negocio de copiadoLo ideal sería involucrar al público a hacer propuestas específicas que pueden atraer a más clientes y aportan beneficios a la misma; para dar un ejemplo concreto, pueden colocar folletos o anuncios sobre cosas importantes.

Todo lo relacionado con este medio de fotocopiado y el área de impresiones, librería y muchas otras cosas más; mientras más cosas le agreguen a tu negocio que no se salga de los parámetros.

Es sumamente importante que lo pongan en práctica, para que puedas llamar la atención de todos los clientes que estén interesados en este medio, la decoración y el aspecto de tu negocio es sumamente importante, intenta siempre mantenerlo limpio.

Su servicio de fotocopiado, como ya les dije, debe tener una buena ubicación de este tipo de empresas es esencial. De este modo, el empresario debe buscar zonas comerciales o en las proximidades de las escuelas y colegios.

Ahora, hablemos sobre la estructura que debe tener tu negocio de fotocopiado. La estructura debe presentar el proceso de trabajo y garantizar un buen servicio a toda la clientela.

Además de la zona de servicio de conserjería y de trabajo reservado para las maquinarias y equipos de apoyo será necesario abastecer una pequeña zona donde se almacenarán los documentos y artículos de uso diario.

Más allá de los artículos que puedas tener en una oficina; como lo son las hojas, carpetas, marca libros, marcadores, lapiceros, colores, papelería en general y otras cosas más, que quizá llame la atención de los usuarios.

Es importante contratar personal para su servicio de fotocopiado claro que dependerá en gran medida del tamaño de la empresa o negocio que estés emprendiendo.
Se sugiere inicialmente que además del propietario, haya asistentes y responsables de las ocupaciones que deben desempeñar en el negocio de fotocopiado, para que tú como propietario no te satures de tanto trabajo.
A medida que el tiempo pasa, más clientes vas a tener y se te dificultará atenderlos a todos con rapidez.
Y si algo es importante es que cuando uno va a un negocio desea que lo atiendan rápido, para seguir realizando las demás cosas; intenta en lo posible no quitarle mucho tiempo a los clientes.

Sigamos conociendo sobre los pasos para emprender tu negocio con éxito

Centro de copiadoExisten equipos básicos para la instalación de una empresa con servicio de fotocopiado y será necesario y de mucha importancia obtener la maquinaria necesaria para empezar.
Pueden ser suficientes sólo tres copiadoras comunes, pero también es importante un plotter para imprimir trabajos más complejo y articulado, y un ordenador con algún programa de edición como fotos u otras cosas, para gestionar propio trabajo que se le ha encomendado.

La copiadora o máquina de fotocopiado es una máquina capaz de hacer copias de los documentos en papel por medio de técnicas ópticas o fotográficos.

El proceso de copia actualmente fue introducida por Xerox Corporation, y en la actualidad es mucho más sencillo conseguir maquinas que cumplan con todo el trabajo y lo hagan de manera rápida y fácil.

Acá te nombre alguna de las maquinas Fotocopiadoras más comunes e importantes que debes adquirir para que tu negocio tenga mucho éxito

• Las Máquinas de laminación.
• Las Máquinas de encuadernación.
• Las Computadoras e impresoras.
• Los Muebles de oficina y los suministros básicos como lo son sillas, mesas, armarios y los estantes para que tu negocio tenga éxito, debes tener todo estos implementos.
• Los Contadores de servicio, entre otras cosas más.
• Por supuesto que deben conseguir quien le haga un buen Mantenimiento a las máquinas que vas a utiliza, para que su funcionamiento sea óptimo.

El mantenimiento de las máquinas de fotocopiado debe ser constante, ya que cualquier interrupción en la producción puede comprometer directamente su facturación.

El empresario debe prepararse para la renovación de equipos en períodos relativamente cortos, porque además de la duración de la vida es inversamente proporcional a la tasa de utilización de ellas para que puedan rendir.

Espero les sirva de mucha ayuda este articulo y puedan cumplir con sus expectativas a la hora de emprender tu negocio de fotocopiado, deseando que obtengan los mejores resultados.

{ 0 comments… add one }

Tienes alguna duda o comentario