Una conducta narcisista puede obtener un empleo

Generalmente las personas no saben cómo ir a una entrevista de trabajo, por más que se preparen para encararla de la mejor manera, hay cosas que son muy propias de cada uno como por ejemplo el contacto visual que generen con el encargado de entrevistar, o bien la forma en la que hablan o la seguridad que transmiten. narcsistaLo cierto es que se ha determinado en un estudio que una conducta narcisista puede obtener de forma más sencilla un empleo porque personas que tienen similares capacidades y estudios, pero presentan diferentes grados de narcisismo, actúan de forma diferente ante el entrevistador que es quien tiene la última palabra a la hora de escoger un candidato para el puesto.

Este dato que publicó la revista científica Journal of Applied Social Psychology, debería de ser leída no solamente por aspirante a un nuevo puesto, sino que también a quienes se encargan de dar las entrevistas porque con este análisis también se determinó que algunos entrevistadores son muy superficiales y pueden de este modo perder un gran potencial que está escondido detrás de la humildad, lo cual es una conducta muy honorable y para nada contraria a lo que se busca en un empleado. De todos modos, está comprobado que alguien narcisista en una entrevista de trabajo puede hablar más, de forma más directa, tiene confianza en sí mismo por sobre los demás, pone al entrevistador en un grado más de confianza y no de superioridad, así como también lo mira fijamente a los ojos sin ningún pudor.

narcisista1En el estudio realizado se notó claramente a la luz que una persona con características de narcisismo puede recibir mejores notas por parte de diferentes entrevistadores de las que recibirá una persona humilde y sencilla con las mismas cualidades, capacidades y estudios. Es un tema para considerar durante la próxima entrevista de trabajo a la que asistan.