Un experto dice que se debería entrar más tarde al trabajo

A lo largo de nuestras vidas, las escuelas, clases y trabajos han marcado nuestro ritmo de vida y son ellos los que deciden a que hora debemos estar despiertos, así como también se ponen a decir cuándo deberíamos tener la mejor capacidad energética. Sin embargo, hay algo que está completamente equivocado y es que siempre estamos cansados a la hora de ingresar en un trabajo por ejemplo y no se debe a que dormimos poco algunas veces, sino que tiene que ver con otra cosa, como si nuestro cuerpo nos estaría diciendo que es demasiado temprano para levantarnos.Un experto dice que se debería entrar más tarde al trabajo

Ahora sabemos gracias a un experto en la materia llamado Paul Kelley que está en el instituto del sueño trabajando, el hecho de que no estábamos para nada equivocados cuando sentíamos que era muy temprano para levantarse, sino que nuestros jefes estaban equivocados en pedirnos que madruguemos para ir a trabajar. Recordemos que la mayoría de las jornadas laborales comienzan en el horario de 8am, pero no es solamente en un país, sino que todos se manejan prácticamente en el mismo horario. Este experto afirma que las personas mayores que van a trabajar deberían hacerlo durante las 10am porque es cuando realmente el reloj corporal le dirá a la persona que es un buen horario para levantarse y esto nada tiene que ver con costumbres o con preferencias.

trabajo2Esta particular cuestión fue presentada como proyecto de cambiar las cosas para dejar de sufrir según el experto, durante el Festival de Ciencia Británico y ahora se busca aplicar el experimento en unas escuelas. La idea sería cambiar los horarios de entrada y salida que tienen los pequeños según su edad para luego ver los resultados académicos de cada uno. Si es que funciona correctamente y los niños pueden rendir mejor, entonces tal vez muchas empresas opten por seguir con este ejemplo para sus empleados.