Tipos de examenes psicometricos

Como exámenes psicométricos podemos entender a todas aquellas pruebas que se hacen en el individuo para determinar sus inclinaciones, sus reacciones y su intelecto en general, para ello se procede a realizar una serie de preguntas o diversos test que terminan brindando un númer
o sacado por una persona que se encuentre capacitada para poder hacerlo y así tener los valores de dicho individuo en las áreas donde se expuso a examen, hay diferentes tipos de pruebas psicométricas y ahora les contaremos sobre algunas de ellas.

En primer lugar está el Test de razonamiento, el mismo sirve para poder razonar rápidamente los ejercicios que se imponen, o bien para solucionar rápido problemas que se plantean. El segundo es Problemas aritméticos, este será específico para el área de los números y problemas numéricos. Es conocido el Series numéricas que también es relacionado con los números, pero lleva a la persona a resolver incógnitas, vendría a medirse una resolución lateral de los problemas.

Tipos de examenes psicometricosEl Test de comprensión verbal sirve para poder determinar su nivel de síntesis, o bien de comprensión en lectura. Con el test de Series alfabéticas se pretende al igual que también sucede con el numérico desarrollar un resultado de sus capacidades abstractas. Haciendo el Test de personalidad puede determinarse mucho de un futuro empleado, ya que de manera inconsciente este estará demostrando hasta donde llegan sus niveles de razonamiento ante una situación, o bien en que rama se especifica su personalidad, si se trata de una persona pasiva, activa, o bien qué tipo de persona es para poder conocerla más allá de lo que quiere demostrar en una primera entrevista. Por último les contamos sobre el Test de aptitudes administrativas que en este caso busca saber qué capacidad tiene la persona para poder encontrar errores cuando los hay presentes, o bien cómo se desarrolla ante la ortografía, entre otras cosas.