Test para saber si eres adicto al trabajo

En la revista PLOS ONE se ha incluido un artículo dedicado exclusivamente a todos aquellos hombres y mujeres que son adictos al trabajo. Muchos se preguntan si verdaderamente se puede ser adicto a una actividad impuesta que no tiene que ver con el ocio o divertimento. Sin embargo, se ha determinado dentro del primer análisis para encontrar un patrón de conducta en personas que realmente dedican su vida al trabajo por decisión propia y no pueden separarlo de su vida cotidiana.adiccion1 El resultado a primera vista a determinado que el 8% de la población en Noruega corresponde a estas características.

Les interesará saber que los adictos al trabajo no son hombres o mujeres en específico, ya que ambos trabajan con la misma frecuencia. Lo cierto es que este término de “Adictos al trabajo” no es una virtud como si la es convertirse en una persona trabajadora porque este tipo de personalidad acarrea grandes cambios de humor, estrés y síntomas claros de su patología. El único patrón inmediato que se encuentra de esta clase de personas es que tiene niños a cargo generalmente y la edad más común es en la adultez temprana.

adiccion2Haciendo el siguiente test podrás saber tú si padeces de esta condición que los médicos dicen que necesita tratamiento para poder disfrutar de la vida y no tirar tarde o temprano todo por la borda al sentirse sobrecargado con trabajo que no le corresponde. Para poder responder deberán vacilar entre “Siempre” y “Nunca”. (Al poner más de 4 respuestas “Siempre”, entonces tendrán este problema.)

1. ¿Te pones a pensar como trabajar más tiempo?

2. ¿Terminas trabajando más tiempo del planeado?

3. ¿Trabajar sirve para distraerte de culpa, tristeza, ansiedad o impotencia?

4. ¿Ya te han dicho que deberías comenzar a trabajar menos?

5. ¿Reaccionas con estrés cuando te prohíben trabajar?

6. ¿Dejas de lado tiempo de ocio para ponerte a trabajar?

7. ¿Te encuentras mal de salud por trabajar tanto?