Test DISC

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el test o la prueba Disc? Comenzamos diciéndote que este es uno de los test de personalidad más certeros que existen en la actualidad.

Es casi que obligatoriamente usado por la mayoría de las empresas en el momento de la captación de nuevo personal, ya que arroja resultados de la personalidad de cada individuo ante diferentes circunstancias.

Banner disccontenido disc




Tarjetas
Pago seguro
Pago oxxo
Garantias

Para ayudarte a entender más sobre esta poderosa prueba psicológica te invito a que sigas leyendo, porque encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el Test DISC.

¿Qué es el Test DISC?

Cada persona reacciona de diferente manera ante la misma situación, y asimismo cada reacción es diferente, ahora bien, ¿es esto medible?

El test DICS es una prueba de personalidad que permite conocer de forma clara cómo reaccionara cada persona ante diferentes eventos y acontecimientos.

Los resultados se basan en la esencia de la personalidad de cada ser humano y la percepción individual que tienen ante distintas situaciones.

Por ser un instrumento de fácil aplicación, sencilla comprensión y resultados acertados, el test DISC se ha convertido en el test de personalidad favorito de los departamentos de recursos humanos de diferentes organizaciones.

Asimismo, no solo permite conocer la personalidad de los individuos, sino que también puede usarse con la finalidad de integrar un equipo eficiente que se traduzca en el mejoramiento de la empresa.

Esto se debe a que según los resultados se pueden agrupar las personalidades, aptitudes y cualidades que sirvan de motor para los mejoramientos de los procesos de las empresas.

¿Cómo funciona el Test DISC?

Test DISC

El nombre de este test, se debe a las iniciales de los 4 aspectos fundamentales que usa este test para evaluar la personalidad de cada sujeto, y estos aspectos son:

  • Decisión: Evalúa cómo reacciona cada persona ante diferentes situaciones y problemas y las decisiones que toma para resolverlos oportuna y satisfactoriamente.
  • Influencia: Evalúa el liderazgo que puede ejercer cada ser humano y como este influencia a otros, ya sea de manera positiva o negativa.
  • Serenidad: evalúa cómo reacciona cada persona ante los cambios inesperados y los cambios del entorno.
  • Cumplimiento: Evalúa como cada ser humano se comporta ente las leyes y reglas establecidas, y si cuenta o no con la capacidad para respetar normas y procedimientos.

A su vez este el test DISC se basa en 6 diferentes valores que motivan a cada persona, y que estudian para arrojar los resultados; estos valores son:

  • Individualidad: La capacidad para triunfar individualmente e influenciar positivamente a terceros.
  • Sociabilidad: La capacidad para ayudar a otras personas, compartir y combatir los odios, diferencias y resentimientos.
  • Tradicionalismo: La capacidad de cada individuo de respetar las normas y vivir su vida de forma correcta.
  • Utilidad: La capacidad de trabajar e invertir para obtener beneficios.
  • Teorético: La capacidad de buscar constantemente nuevos conocimientos y aprendizajes, a través del descubrimiento y el análisis.
  • Ascético: La capacidad de vivir equilibradamente con el yo interno y el entorno, así como preservar el ambiente que lo rodea para mantener el equilibrio.

¿Cómo se aplica el Test DISC?

Este test de personalidad se aplica a diferentes personas a las que se les expone una situación en la que se podrán medir los aspectos anteriores y arrojar como resultado rasgos de personalidad, como por ejemplo personalidad, asertiva, controlada, abierta y controlada o la combinación de varias de ellas.

¿Dónde se aplica el Test DISC?

Este test de personalidad puede ser aplicado en diferentes ámbitos; ya sea en el empresarial cuando se trate de la captación de nuevo talento humano, en el educativo para conocer las habilidades de cada sujeto y mejorar la comunicación o personal para conocer los rasgos de personalidad de otras personas y mejorar las relaciones interpersonales.

El Test DISC es una herramienta súper efectiva que te ayudará a formar un excelente equipo de trabajo para tu empresa.

Más Publicaciones