Test de inteligencia en linea

Para poder realizar un test de inteligencia en linea en donde los resultados sean totalmente claros y específicos, es necesario conocer un poco sobre este término y los tipos de inteligencia que existen.

Es un importante saber que para realizar el test de inteligencia por lo que podemos definir la inteligencia como la capacidad o la facultad de tienen las personas para poder interpretar, aprender, tomar una decisión, entender y formular una idea.

Test de inteligencia en linea y que es la inteligencia

¿Qué es la inteligencia?

Por lo que este término engloba casi en su totalidad cada una de las actividades que se realizan a diario, por lo que para todo se necesita de un poco de inteligencia, entiéndase por esta una capacidad del ser humano.

La cual posee su origen etimológico de dos palabras de origen latín, las cuales serían las siguientes:

  1. Intus, la cual se refiere a entre.
  2. Legere, siendo esta escoger.

Test de inteligencia en lineaEntonces la palabra del latín intetelligentia, se refiere a saber elegir, por lo que todas las personas tienen la posibilidad de escoger la alternativa que más sea conveniente para la solución de una situación determinada.

Por esta razón, todos los individuos del mundo poseen inteligencia, ya que de alguna u otra manera cada quien tiene la posibilidad de libertad de escoger que hacer con su vida y de asumir las responsabilidades necesarias.

Entendiendo así cada situación que se presente en la vida y poder llegar a una buena conclusión de la misma en la mayoría de los casos, así que la inteligencia es una facultad propia de todos los seres humanos del mundo.

También podemos hablar un poco de que la inteligencia según diversos psicólogos se logra clasificar en grandes grupos, dependiendo de las características de la misma, nombrando las más resaltantes como:

Inteligencia psicológica

Este grupo se refiere a la capacidad cognitiva y de aprendizaje que poseen las personas para desarrollarse en la vida cotidiana.

Inteligencia biológica

Es un tipo de capacidad que todo ser humano presenta para poder adaptarse a un medio determinado en un momento específico.

Inteligencia operativa

Se relaciona con la capacidad de las persona de poder captar, entender, analizar y resolver un problema dado en un momento especifico.

Responde las 10 preguntas del test de inteligencia en linea

Luego de haber explicado un poco sobre el término de la inteligencia podemos pasar a la realización de un pequeño test de inteligencia de 10 preguntas que no se relaciona con la inteligencia emocional o IQ.

  1. Si tu hijo empieza a sacar malas calificaciones, ¿tu actitud sería: llevarlo a un maestro particular o regañarlo?
  2. Si quieres construir una casa, ¿llamas a un profesional de construcción, o usas tu poco conocimiento o vídeos de YouTube para hacerlo?
  3. Si tienes algo de tiempo libre, ¿Qué haces?
    • Ver videos en internet.
    • Practicar un hobbie.
    • Crear con las manos.
  1. Como profesional de cualquier área, tu jefe te pide que des una clase sobre algún tema que te compete, te sientes maestro de lo que haces, así que ¿no aceptas dar la clase o intentas dar una buena clase?
  2. Imagina que pasas por una grave crisis económica, ¿en qué es lo primero que piensas?
    • Si hubiese empezado mejor, lograba mis objetivos.
    • ¿Por qué no tuve padres ricos?
    • Tuve que nacer en otro lugar y otra época.
  3. ¿Crees que lo que aprendiste en la escuela es un tipo de conocimiento inútil?
  4. En tu puesto de trabajo, tienes a un subordinado, el cuales más inteligente que tú, ¿lo corres del trabajo?
  5. Supongamos que tu mejor amigo no le gusta ver películas románticas, pero hay una en donde sale su actriz favorita, ¿lo invitarías a ver la película sin decirle de cuál se trata?
  6. ¿Predices el futuro?, para responder esta pregunta imagina que las fiestas navideñas se aproximan, ¿irías al supermercado por las compras de la cena de navidad el 31 de diciembre a medio día?
  7. Los problemas siempre están presentes así sean muy pequeños, ¿resuelves estos problemas a medida que van a apareciendo o crees que es mejor pensar todo con anticipación antes de actuar?

Compara tus respuestas

  1. Una persona inteligente llevaría a su niño a clases particulares para que logre entender mejor.
  2. Es mejor llamar a un profesional, ya que las personas inteligentes sabes diferenciar entre sus habilidades y sus defectos.
  3. Una persona con inteligencia no desperdicia su tiempo en internet, prefiere practicar un hobbie.
  4. El no aceptar dar la clase, está bien, ya que sabes diferenciar entre lo que eres bueno y lo que no, pero si aceptas también es bueno, ya que intentas superarte a ti mismo, pero para esto debes conocerte muy bien y demostrar qué tan inteligente eres.
  5. Una persona con un grado de inteligencia sabrá que asumir las consecuencias de sus actos es la mejor opción.
  6. Ningún conocimiento es inútil, si eres inteligente sabrás aplicar cada conocimiento de la escuela en la vida diaria en cualquier momento de la misma.
  7. Una persona inteligente no es envidiosa, solo aprovecha la oportunidad de aprender con esa persona.
  8. Una persona inteligente sabe lo que está bien y lo que no, además de que es capaz de reconocer los sentimientos de los demás, por lo que será cruel invitar a tu amigo a ver esta clase de películas cuando no le gustan, sería un momento muy aburrido para él.
  9. La respuesta es no ir al mediodía, ya que sabes planificar el tiempo, y a esta hora los supermercados están llenos de gente y el tiempo de organizar la cena navideña no alcanza su decides ir a esta hora.
  10. Es más fácil prevenir un problema que tener que solucionarlo cuando ya es muy complicado, ¿no crees?

Análisis de los resultados

  • Si has tomado la decisión correcta en todas las situaciones presentadas en el test de ineligencia, o al menos en la mayoría de ellas, eres una persona muy inteligente y sabes respetar los sentimientos de los demás, y vas al grano en todo momento.

Además de que eres capaz de aceptar que no eres una persona perfecta, y así asumes los errores que cometes en el transcurso de la vida, siendo un poco vulnerable en varias ocasiones.

  • En cambio, si has hecho lo correcto en menos de 5 de las situaciones presentadas eres una persona que te cuesta mucho ser imparcial, por lo que te conviertes en un blanco fácil para tratar de involucrarte en una situación negativa o dudosa.

Quizá esto se deba a que no eres una persona suficientemente madura emocionalmente te dejas llevar en muchas ocasiones por los comentarios de los demás, y no analizas las consecuencias de tus actos.

Más Publicaciones