Pruebas psicológicas

Las pruebas psicológicas son todas aquellas técnicas justas y estandarizadas que nos da un ejemplo de la conducta de un individuo y con las que los psicólogos se ayudan para entender a sus pacientes con el fin de ayudarlos a solucionar trastornos que tienen o tuvieron alguna vez, ya que consisten en calcular reacciones en distintas circunstancias, esta se aplico inicialmente al reconocimiento de los débiles mentales.

Desde que se introdujo entre las herramientas de los psicólogos se ha extendido su terreno siendo utilizado en el resultado de las incógnitas que se le hacían comunes a estos profesionales.

Actualmente se están haciendo cambios significativos en este tipo de test con modernos y más frescas herramientas de cálculo.

Pruebas psicológicas

Tipos de pruebas psicológicas

Pruebas de inteligencia

Son las que calculan la capacidad que posee un individuo en un sector generalizado como su entendimiento oral o capacidad de razonar. Proporcionando actitud para labores escolares u otras actividades

Pruebas de aptitud

Es la prueba que mide la disposición que posee un individuo para realizar una labor o modelo parcialmente definido por lo que se convierten en una apreciación de la inteligencia de cada ser.

Pruebas de aprovechamiento

Están diseñadas para medir el nivel de conocimiento de una persona determinada en una labor o prueba.

Pruebas de creatividad

Son las que determinan el razonamiento creador en el individuo, creadas por los psicólogos para descubrir resultados repentinos específicamente para dar solución a ciertas incógnitas.

Pruebas de personalidad

Son ciertas pruebas que calculan las características o comportamientos que diagnostican ciertos aspectos del carácter de los individuos van desde registros de comparación o listas de cotejo.

Inventarios de intereses

Es una herramienta de evaluación ejecutada en el ámbito profesional con el fin de elegir una actividad o labor.

Procedimientos conductuales

A partir de estudios se ayuda a describir por medio de un procedimiento características del carácter para poder conocer parte de su historia y así tener resultados.

Pruebas neuropsicologías

Es una especialidad clínica que tiene como objeto la valoración y recuperación de las consecuencias de un daño cerebral.

Pruebas psicométricas

Es un tipo de prueba que se realiza con el fin de conocer la función o desempeño de los individuos en diversas situaciones pueden hacerse de forma grupal e individual. Estas se dividen en:
Actitud y personalidad: Las que calculan en el individuo su rendimiento.

Habilidad y capacidad: Estas miden el rendimiento máximo de las personas

Más Publicaciones