Educación Financiera y Laboral

Prueba psicometrica cleaver

A continuación en el siguiente post definiremos y analizaremos todo lo relacionado con la prueba psicométrica de Cleaver, así que te invito a que sigas leyendo.

Tes o prueba cleaverTes o prueba cleaver
Descargar Paquete

Pago seguro
Garantias

¿Qué mide el test Cleaver O prueba Cleaver?

Ayudará a determinar cuáles son las actividades en las que el individuo se desenvolverá más eficientemente y cuáles son los aspectos que le genere más implicación y motivación, para que de esta manera pueda satisfacer las exigencias de un puesto de trabajo.

La prueba Cleaver es uno de las evaluaciones psicométricas más usadas en la actualidad con la finalidad de reclutar nuevo personal para las empresas, puesto a que el rango de resultados que ofrece es muy amplio y cumplido.

Ya que proporciona una visión completa de las características del individuo, en cuanto a su personalidad, habilidades y modo de desenvolverse ante los demás.

Lo mejor es que también puede usarse como herramienta para evaluar al talento humano que ya forma parte de la organización y de esa manera emplearlo de forma correcta y eficiente, según sus resultados obtenidos del test.

¿Qué es la prueba de Cleaver?

Como dijimos anteriormente se trata de una evaluación psicométrica que permite conseguir una percepción de la personalidad de los participantes, su capacidad de razonamiento, su inteligencia y cómo se relaciona con otras personas y su entorno; así como también la capacidad de respuesta ante determinados problemas y situaciones que manejen cierto nivel de presión.

Hace énfasis en las aptitudes, habilidades y cualidades de cada individuo y cómo estas pueden adaptarse de manera eficiente a la organización.

¿En qué consiste la prueba de Cleaver?

La prueba Cleaver busca comparar las exigencias de comportamiento de un puesto de trabajo disponible, con el comportamiento de los participantes, con la finalidad de elegir al indicado para ocupar la vacante.

Para ello se basa en 4 aspectos fundamentales, los cuales son dominación, influencia, constancia y apego, veamos como los utiliza:

Dominación

Mide la capacidad del individuo de salir de situaciones intricadas y el empuje que este tenga, y su capacidad de liderazgo.

Influencia

Mide la capacidad del individuo para influenciar positivamente a otros y de relacionarse con ellos.

Constancia

Mide la capacidad de comenzar una actividad y llevarla a cabo hasta su culminación.

Apego

Mide el nivel de obediencia, la capacidad de seguir los procesos y de evitar conflictos.

Técnicamente se divide en 2 fases, la primera es de auto descripción, en la cual el participante proyectará la imagen que tiene de sí mismo, y la que a su vez se subdivide en 3 fases, las cuales estudian el comportamiento en el trabajo, la motivación en el trabajo, y las limitaciones del puesto de trabajo vacante.

La segunda fase se refiere al factor humano, en la cual el participante se enfrentará a  un formulario de preguntas y situaciones, cuyas respuestas deben ser sacadas de un grupo de opciones, teniendo el individuo que elegir con cuál de estas es con la que se identifica más y con cuál es con la que menos se identifica.

¿Dónde se aplica, resultados y beneficios del test Cleaver?

Donde se aplica

La prueba Cleaver es una de las pruebas psicométricas más usadas en la actualidad, y se estima que más del 93% de las empresas la ponga en práctica.

Básicamente es empleada por los departamentos de recursos humanos de las empresas que estén en búsqueda de nuevo personal, que requieran elaborar una valoración del personal que ya forme parte de su organización, como proceso previo a una capacitación especializada, promociones, entre otros.

Interpretación de resultados

Para esta sección te recomiendo prestes mucha atención, ya que la interpretación del Test Cleaver no resulta tan sencilla como su aplicación.

Comencemos diciendo que los resultados deben ser comparados con las gráficas del test para así poder determinar quien cumple con las cualidades necesarias para ocupar el puesto.

Las gráficas son denominadas T, M y L, en cada una de ellas se medirá la dominación, la influencia, la constancia y el apego.

Se contabiliza el número de aciertos de las fases pertenecientes a la columna M y a la columna L, luego se restan ambos resultados respectivamente para dar lugar a la columna T; luego los resultados de sitúan en las 3 gráficas.

Antes de interpretar los resultados se debe tomar en cuenta los perfiles aplanados, que se consiguen con una puntuación percentil 40 a 60, y que quiere decir que los resultados no deben ser tomados en cuenta o que no corresponden a una situación real, o que el participante no comprendió bien las instrucciones, dando respuestas que no pueden considerarse.

Entonces si T es aplanada, se analizan M y L por separado; sí M es aplanada el sujeto no sabe cómo debería ser; si L es aplanada es porque el sujeto estuvo confundido.

Resultados por encima de percentil  50 tanto en L, M y T indican angustia, mientras que los resultados por debajo de percentil 50 indican que el participante se sintió bajo presión.

Para que el test sea válido, los resultados de T deben ubicarse entre -3 y +3, de lo contrario los resultados se considerarán no válidos y aplanados.

Las gráficas indicarán la personalidad de la persona, como esta reaccionaría ante diferentes situaciones, como influye a su entorno y otras interpretaciones que deben adecuarse a las características del puesto vacante.

Beneficios de aplicar el test

Entre los beneficios que obtiene la organización al aplicar esta prueba están:

  • Conocer las habilidades, cualidades, comportamiento de los individuos que formen parte de la prueba.
  • Predice la conducta de los individuos con la finalidad de ubicarlos en el puesto de trabajo en el cual se desenvolverán eficientemente.
  • Si se aplica a integrantes que ya laboran dentro de la organización, se pueden reafirmar en su puesto de trabajo o reubicarlos, según el resultado de la prueba.

En Resumen

image002

La prueba Cleaver es una de las más utilizadas para poder reclutar nuevo personal en una empresa, en México por ejemplo se dice que el 90% de las mismas lo está implementado, entonces hay que interiorizarse del tema antes de presentarse sin conocimiento a uno de estos test que pueden significar un trabajo importante o que se lo gane otra persona, la prueba Gordon tiene la característica de ser totalmente parecida a la anterior mencionada, pero les dirá a los empleadores tal vez otro resultado, como ambas son pruebas de personalidad, de este modo sabrán si son la persona que buscan para el puesto que les hace falta, sin embargo se utilizan estos exámenes psicometricos como complementarios, por ende generalmente se piden los dos.

El test Cleaver o El gordon tendrá simplemente afirmaciones que vendrían a ser calificativos, junto a ellos dos cuadrados grandes que uno por encima tendrá un signo positivo y el otro uno negativo, entonces debemos incorporar dentro del positivo el número de afirmación que más se aproxima a nuestra personalidad, pero en el negativo la que menos tiene que ver con ustedes, como verán no existen respuestas correctas o incorrectas y la forma de llenarlo como ellos desean variará de que puesto sea el que están buscando para reclutar.

Prueba psicometrica cleaver

Algunas de las características específicas de la personalidad de cada uno que pueden llegar a influir en la decisión de los empleadores si es que ven un test Cleaver de algún postulante pueden ser las de empuje, será muy importante la de cumplimiento, mientras que la estabilidad de sus empleados les perjudica mucho a las empresas, por lo cual lo tendrán en cuenta y por último la influencia para con los demás. Si nos referimos al test El gordon es diferente porque es más específico en cuanto a la personalidad que podrían llegar a demostrar y si es acorde con el puesto.

Conclusiones

  • La prueba Cleaver es una de las mejores evaluaciones psicométricas para intuir la personalidad, aptitudes, reacciones y comportamientos de los participantes, y puede complementarse con otros test psicológicos y de inteligencia.
  • De acuerdo a los resultados se pueden aprovechar y potenciar las aptitudes de los participantes.

Más Publicaciones

{ 9 comments… add one }
  • Hugo Garcia

    Me fue de gran apoyo el paquete que ofrecen, muchas gracias.

    Reply
  • Abigail

    Hola buenas noches el precio de $399.00 es por todo? o tiene algún pago extra

    Reply
    • Alberto

      Buenas noches Srita. Abigail, el pago de $ 399.00 es único, no hay gastos ocultos.

      Reply
  • Noemi

    Me cae como al anillo al dedo este paquete, andaba buscando algo como esto desde hace días. Lo descargue muy rápido. Gracias nuevamente.

    Reply
  • Jose luis

    Hola buenas tardes, me interesa mucho el paquete que ofrecen, si realizo el pago en la tarde, me lo envían el mismo día?. Gracias

    Reply
    • Alberto

      Buenas tardes Sr. Jose Luis, el paquete cleaver le es enviado el mismo día. Saludos

      Reply
  • Fausto

    Me fue de gran ayuda el paquete cleaver, estaba dudando en si lo compraba o no, pero ahora que ya lo compre y lo descargue, no me arrepiento, se los recomiendo.

    Reply
  • GABRIELA

    EL COSTO ES 400 PESOS, SI LO PAGO AHORITA, ME LO ENVIA HOY MISMO

    Reply
    • Alberto

      Buenas tardes Srita. Gabriela, el costo es de $399.00 Si realiza la compra hoy, hoy mismo le enviamos.

      Reply

Tienes alguna duda o comentario