Educación Financiera y Laboral

Negocio Para Vender Pinturas de casas

Un negocio de tienda de pinturas es un tipo de negocio muy versátil, pues no solo se limita a la venta de pinturas.

Se puede decir que este tipo de tiendas es todo un paraíso para los amantes de las manualidades y el bricolaje, ya que dentro de una de estas tiendas de se despliegan varios universos, y es que definitivamente cada opción de pinturas te brinda un mundo de posibilidades.

Aparte de poder elegir entre diferentes colores, acabados y marcas de pinturas en estos sitios podemos encontrar algo más, como por ejemplo primeros especiales, aditivos, estucos, brochas, rodillos molduras, pegamentos, cintas decorativas, papel tapiz y otros elementos decorativos.

Sin lugar a dudas hay que disponer de tiempo suficiente para estar en una tienda de pinturas.

Se puede concluir de todo esto algo muy cierto, y es que una tienda de pinturas es un negocio muy rentable, que aunque es cierto que necesita una jugosa inversión también arroja muy buenas ganancias.

Si estás buscando un nuevo emprendimiento, este es uno muy atractivo, y en el que además nunca te aburrirás, continua leyendo y te indicó como montar tu propia tienda de pinturas.

¿Qué hacer para montar una tienda y vender pinturas?

Elabora un plan de negocios

Como en todo negocio en nacimiento, un plan de negocios es indispensable, en este caso estará relacionado con todo lo que tiene que ver con una tienda que se especialice en la venta de pinturas.

Aquí tendrás que definir si la venta de pinturas será al mayor o al por menor, con cuantas marcas de pinturas trabajarás, si venderás accesorios, herramientas y de qué tamaño será el local.

Este plan debe ser lo más específico posible, ya que además de ayudarte a cumplir tu meta de manera segura y organizada es el requisito principal para optar por créditos bancarios.

Consigue los permisos necesarios

Para poder trabajar legalmente es necesario que hagas todas las gestiones y cumplas con todos los requisitos para obtener los diferentes permisos.

Estos varían dependiendo del lugar en el cual te encuentres, por eso debes dirigirte a tu municipalidad y asesorarte acerca de esto.

Ahora bien, independientemente de donde estés, es muy probable que para poder abrir las puertas de tu tienda de pinturas te exijan, permiso de funcionamiento, permiso sanitario, permiso de bomberos y permiso de ambiente.

Has un estudio de factibilidad

A través de este estudio evalúa la competencia, analiza tu potencial clientela, revisa el mercado e indaga en la necesidad de la zona de una tienda de pinturas.

Todos estos datos te ayudarán a tomar decisiones importantes acerca de tu nuevo negocio.

Consigue el dinero para la inversión

Una tienda de pinturas es un negocio que tiene muchas probabilidades de éxito, sin embargo todo va a depender de la dedicación y esfuerzo que le imprimas.

Al mismo tiempo tampoco es un secreto que este tipo de tiendas requiere una suma moderada de dinero, para poder adquirir la variedad de productos a ofrecer, comprar el mobiliario, entre otros.

Una buena idea para conseguir el dinero para poder invertir es solicitar un crédito bancario, actualmente existe muchas entidades  bancarias dispuestas a invertir en los proyectos de nuevos emprendedores.

También puedes vender tu proyecto a un inversionista o recurrir a un socio capitalista quien sea que aporte el dinero necesario.

Define qué tipos de servicios ofrecerás

Hace un rato te mencioné que una de estas tiendas es un paraíso con diversidad de productos y servicios, pues debes definir cuál de estos ofrecer.

 Asegúrate de que tu tienda no sea aburrida y que el cliente encuentre todo los que busca allí.

Aparte de pinturas vende diferentes herramientas y accesorios.

Muchas tiendas de pinturas aparte de vender diversas marcas de esmaltes también optan por preparar sus propias pinturas, y es una opción que agradecen los usuarios, ya que pueden personalizar los tonos y ahorrar algo de dinero.

Entonces no dejes de ofrecer este servicio y también ofrece asesoría personalizada a tus clientes.

Busca un local

Negocio Para Vender Pinturas de casas Busca un local grande y espacioso, en el que puedas hacer varias divisiones, es decir separar las pinturas, por tipo, por clase o por marca.

También debe tener una zona para los elementos decorativos, las brochas y herramientas.

Este local debe tener ubicación estratégica que sea de fácil acceso y visible a la comunidad en general.

Una buena ubicación es en el centro de tu ciudad.

En cuanto a la decoración, debe hacer alarde de los elementos que allí se venden, pues debe ser una decoración funcional, que al mismo tiempo que agrade a la vista de los visitantes sea muestra de la calidad de los productos que ofrece.

Por último y no menos importante el local debe contar con un depósito espacioso.

Acondiciona el local

Adquiere los equipos y mobiliarios necesarios para acondicionar el local, como por ejemplo:

  • Estantes exhibidores
  • Rampas
  • montacargas
  • paletas industriales
  • Muestrarios
  • Sillas
  • Mesas
  • Computadoras
  • Cajas registradoras

Busca proveedores

Este punto es muy importante, pues en la variedad está el gusto.

Busca varios proveedores que te ofrezcan diferentes marcas de pinturas y otros elementos afines.

Ubica proveedores nacionales e internacionales, y asegúrate de que trabajen con empresas reconocidas que ofrezcan productos de calidad.

Otra opción es buscar proveedores directo de la fábrica encargada de hacer las diferentes pinturas.

Los buenos proveedores son puntuales, responsables y ofrecen buenas líneas de crédito.

Arma el personal

Las personas que laboran en una tienda de pinturas deben ser dinámicas, proactivas y pacientes, pues más de un cliente no sabrá qué color y marca pintura o esmalte elegir.

Al mismo tiempo debe tener conocimientos necesarios para ofrecer asesoría y responder oportunamente las interrogantes de los usuarios.

Entre las personas que deben formar tu equipo de trabajo están:

  • Gerente
  • Administrador
  • Asesores de venta
  • Personal para atención al cliente
  • Cajeras
  • Caletero
  • Operador de monta cargas

Por ahora hasta aquí llega mi información, realmente espero que te haya sido de gran ayuda y que te sirva como base para emprender en el negocio de montar una tienda de pinturas.

Más Publicaciones

{ 0 comments… add one }

Tienes alguna duda o comentario