Educación Financiera y Laboral

Negocio de Sistemas de Seguridad

Lamentablemente el mundo actual se ha vuelto muy inseguro, por lo que son cada vez más las personas que recurren a empresas de seguridad para solicitar sus servicios.

Los servicios que presta una empresa de seguridad brindan tranquilidad al usuario, pues es una manera eficaz de protegerse a sí mismo, a su familia y a su patrimonio.

Debido a la gran demanda de sistemas de seguridad, estos han ido evolucionando de acuerdo al avance de la tecnología, es decir ya no solo se trata de los tradicionales sistemas de alarma sino que en la actualidad los sistemas de circuitos cerrados pueden manejarse desde el teléfono móvil sin importar en que parte del mundo nos encontremos.

Ante la versatilidad que los sistemas de seguridad ofrecen, día a día más usuarios requieren de ellos para sentirse confiados ante este mundo que penosamente se ha vuelto tan violento.

Al ser tan solicitados, una empresa de sistemas de seguridad es una opción excelente para cualquier emprendedor ambiciosos y visionario.

Negocio de Sistemas de Seguridad

¿Qué es un sistema de seguridad?

Es un conjunto de elementos que están conectados entre sí, de manera tal que puedan generar un nivel de protección ante cualquier amenaza potencial.

Otro de los objetivos de un sistema de seguridad es ofrecer tranquilidad a los usuarios ante cualquier inconveniente.

Equipos tecnológicos de sistemas de seguridad

  • Sistema de alarmas contra robos para residencias y locales comerciales.
  • Circuito cerrado de televisión
  • Circuito cerrado de televisión por cámaras IP compatibles con smartphones
  • Cámaras de seguridad a color, de corto alcance o de largo alcance
  • Sistema perimetral de seguridad monitoreado, para prevenir la intrusión
  • Intercomunicadores con pantalla
  • Tarjetas únicas para acceder a zonas comunes
  • GPS
  • Detectores de humo

Servicios que ofrece una empresa de sistemas de seguridad

  • Diseños de sistemas de seguridad
  • Monitoreo de alarmas contra robo
  • Asistencia 24 horas
  • Mantenimiento de sistemas de alarma
  • Soporte técnico profesional

Montando una empresa de sistemas de seguridad

A continuación te muestro una serie de consejos que puedes aplicar para abrir tu propia empresa de sistemas de seguridad.

Realiza un proyecto o plan de negocios

Una empresa dedicada a los sistemas de seguridad es una empresa que debe estructurarse detalladamente y en la que se deben establecer las bases de forma clara.

Por esta razón es importante realizar un buen proyecto o un plan de negocios bien especifico.

Dentro del plan de negocios se debe plasmar el tipo de servicios que ofrecerá la empresa, con qué personal, flota y equipos contará.

Consigue los permisos pertinentes

Al montar una empresa de sistemas de seguridad es necesario solicitar una serie de permisos y licencias de funcionamiento, pues de lo contrario será imposible ofrecer los servicios de tu negocio a la comunidad.

Muchos países exigen que quienes sean dueños de empresas de seguridad y empresas de sistemas de seguridad tengan una capacitación especial y experiencia en esta área, por esta razón si no posees esta capacitación debes obtenerla para poder conseguir los permisos.

Infórmate acerca de los requisitos y cursos pertinentes en el ayuntamiento de tu ciudad o en las oficinas del Ministerio de Justicia o Secretaría de interior de tu país.

Busca el dinero para la inversión

Una empresa de sistemas de seguridad es un proyecto muy ambicioso que requiere que se le inyecte una fuerte suma de dinero para poder brindar soluciones de seguridad de primera línea, es decir, a la par de las tecnologías actuales.

Por ello será necesario conseguir una fuente de financiamiento óptima para poder arrancar el negocio.

Existen muchas formas de hacerlo, ente las principales fuentes de financiamiento tenemos entidades financiarías con capacidad de inversión en diferentes proyectos y emprendimientos, entidades bancarias con posibilidad de ofrecer créditos empresariales, o socios capitalistas con disposición de invertir en tu proyecto.

Cualquiera sea el método que elijas, la inversión debe ser suficiente para adquirir todos los equipos necesarios y comenzar a operar holgadamente.

Busca el local

El local funcionará como un centro de operaciones en el cual se llevarán a cabo las actividades necesarias para brindar una solución preventiva a los usuarios.

Desde aquí la empresa se encargará se cubrir de manera exitosa todos los servicios posventa, es decir se encargará de monitorear los sistemas de seguridad y enviará información oportuna a los clientes.

Por lo anterior, el local debe ser amplio, de manera tal que pueda dividirse en varias áreas y salas.

También es importante que cuente con una serie de oficinas en las que se puedan tomar las decisiones y atender a los usuarios.

El lugar debe ser de cómodo acceso tanto para quienes forman parte de la empresa como para los clientes.

Busca los proveedores

La idea es vender contantemente equipos y sistemas de seguridad, para satisfacer la demanda de tus clientes, por lo que es oportuno que busques aliarte con proveedores consolidados en el área y que te ofrezcan atención personalizada.

Asimismo tus proveedores deben estar en capacidad de ofrecerte equipos de última tecnología, para que entonces puedas brindar un servicio integral y de vanguardia.

Adquiere los equipos

Una vez contactados los proveedores, procede a adquirir los equipos principales, entre los cuales están:

  • Pantallas para monitorear circuito cerrado
  • Computadoras
  • Softwares de monitoreo compatibles con computadoras y dispositivos móviles
  • Sistemas de alarmas
  • Cámaras (Diferentes tipos)
  • Sistemas de transmisión de transmisión e interpretación de señales

Busca personal capacitado

Ármate de un gran equipo de trabajo, el cual debe estar conformado por personas inteligentes, valientes, proactivas y honestas.

Obviamente el personal debe tener la capacidad de trabajar bajo presión y desenvolverse con total fluidez ante los software y programas necesarios para el monitoreo.

Asimismo el equipo debe tener amplios conocimientos en materia de seguridad y debe estar en capacidad de brindar asesoría y generar confianza y tranquilidad a los usuarios.

Una empresa de sistemas de seguridad es una gran responsabilidad, y tú debes hacer todo lo posible para consolidarla y hacerla una de las más confiables de tu área.

Más Publicaciones

{ 0 comments… add one }

Tienes alguna duda o comentario