Negocio de pastelería

Seguro te habrás dado cuenta que la mayoría de las pastelerías siempre manejan mucha gente, y en las más famosas incluso para poder degustar de algunos de sus pasteles primero tienes que hacer una fila de algunos minutos.

Sin lugar a dudas las pastelerías llegaron para quedarse y es por eso que cada vez son más, es que definitivamente es un negocio del que se pueden obtener muy buenas ganancias.

Banner pastelerianegocio de pastelería

Contenido de la Guía para iniciar una pastelería

indice pasteleria
adquiere la guía

adquiere la guía

 

Oferta
Tarjetas
Pago seguro
Pago oxxo
Garantias

10 pasos para Poner Montar o Iniciar un Negocio de Pastelería

Si deseas emprender de manera segura, una pastelería es una opción que aunque algo ambiciosa tiene muchas posibilidades de éxito.

Si no tienes ni idea de cómo entrar en este negocio te nuestros 10 pasos para lograrlo.

Paso 1. Realiza un plan de negocios

Si no tienes idea de que se trata, puedes realizarlo con la ayuda de un profesional en la materia.

Un plan de negocios, como su nombre lo indica consiste en planear de forma exacta todas las actividades necesarias que deberás llevar a cabo en un período de tiempo y con una cantidad de recursos asignados para llegar al cumplimiento de una meta, que en este caso es montar una pastelería.

Una de las ventajas principales de un plan de negocios, es que puedes usarlo para solicitar ayuda financiera o vender tu proyecto a un socio capitalista.

Paso 2. Solicita un crédito para la inversión

Montar una pastelería no es nada barato, pues solamente los hornos y demás equipos que se requieren para la cocina tienen precios bastante elevados.

Por ello es importante que consigas la suma de dinero perfecta para tu inversión.

Acude a las oficinas comerciales de bancos que promuevan y apoyen los nuevos emprendimientos y solicita un crédito, al ser una pastelería un negocio tan rentable, lo más probables es que obtengas el financiamiento es cuestión de pocas semanas.

Paso 3. Obtén los permisos

Debes obtener los permisos necesarios para poder trabajar legalmente y sin inconvenientes.

Solicita en las oficinas de tu jurisdicción, los permisos de funcionamiento, permisos de bomberos y permisos sanitarios.

Paso 4. Busca un local

El local debe ser grande, pues debe albergar la cocina, tener una zona de recepción, una zona de exhibición, una zona de despacho y un área en la que se dispongas las mesas para que los usuarios puedan disfrutar de sus dulces y pasteles cómodamente.

En cuanto a la ubicación, debe ser céntrica para que mayor cantidad de personas tenga acceso a tu pastelería, es ideal que quede cerca de edificios de oficinas o de universidades.

Un centro comercial también puede ser un lugar perfecto para poner a funcionar tu nueva pastelería.

Paso 5. Compra los equipos, mobiliario e implementos

Las comprar asociadas a montar una pastelería no son tan sencillas e implican grandes cantidades de dinero.

Veamos a continuación algunas de las compras a realizar

  • Equipos: cocina industrial, horno industrial, refrigerador industrial, refrigeradores exhibidores, exhibidores, batidoras, licuadoras, entre otros.
  • Mobiliario: mesas, sillas, muebles, computadoras, caja registradora, porta pasteles, entre otros.
  • Implementos: Auxiliares de cocina, utensilios, tazas medidoras, cacerolas, moldes, bowls, platos, vasos, cubiertos, entre otros.
  • Consumibles: Servilletas de papel, guantes, gorros protectores, cajas de cartón, entre otros.

Paso 6. Arma un buen equipo de trabajo

Si quieres que funcione, debes asegurarte de armar un buen equipo de trabajo, es decir, buscar personas capacitadas tanto es repostería como en atención al público.

Entre el personal que necesitas, tenemos:

  • Maestro pastelero
  • Pastelero
  • Cocinero
  • Ayudante de cocina
  • Lavaplatos
  • Recepcionista
  • Anfitrión
  • Meseros
  • Personal de mantenimiento

Paso 7. Ofrece variedad de pasteles y dulces

Lo genial de ir a una pastelería es no saber que dulces vas probar, pues entre tanta variedad tomar la decisión no es sencillo.

Lo beneficioso de ofrecer muchos tipos de dulces y pasteles, es que los clientes siempre volverán con ganas de probar todos los días un sabor diferente.

Por eso con el apoyo de tu maestro pastelero, diseña un menú amplio que estimule las papilas gustativas de tus clientes.

Además, no te limites a pasteles, puedes ofrecer diferentes tipos de dulces y bebidas frías o calientes.

Paso 8. Busca proveedores

Lo más aconsejable es que te apoyes en una sólida red de proveedores, que te hagan llegar en el tiempo indicado la mejor materia prima para la elaboración de os diferentes dulces y pasteles.

Debes buscar personas responsables y que además te ofrezcan precios atractivos que te permitan competir en el mercado.

Paso 9. Ofrece precios competitivos

Últimamente las pastelerías están de moda, lo que quiere decir que existe mucha competencia y que tendrás que dar lo mejor de ti para sobresalir.

Lo principal es garantizar el sabor de tus pasteles y variados dulces y por otro lado brindar la posibilidad a los clientes de degustar de los ricos manjares de tu pastelería a precios accesibles.

Una buena opción es hacer promociones, por ejemplo, si el cliente compra más de 6 pastelillos, puedes ofrecerle un precio tipo pack, es decir, a mayor cantidad de producto aplicas algo de descuento en el precio.

Paso 10. Publicita tu pastelería

Una vez más debes buscar la manera de resaltar entre tantas pastelerías que existen en la actualidad, y por supuesto una manera de hacerlo es hacer una buena campaña publicitaria.

La misma te servirá para anunciar la apertura de tu nueva pastelería y para darte a conocer entre las personas de tu ciudad que son potenciales clientes.

Las redes sociales son una plataforma muy eficaz para hacerle publicidad a tu negocio, pues tienen un gran alcance, lo que simplemente es beneficioso.

También puedes recurrir a la manera tradicional, como repartir volantes, colocar una valla publicitaria o anunciarte en TV, radio o prensa.

De aquí en adelante lo que queda es endulzar la vida de todas las personas que elegirán tu pastelería como su favorita

Más Publicaciones