Educación Financiera y Laboral

Negocio de mariscos

Son muchas las personas amantes de los mariscos y especialidades del mar, y por suerte ya no es necesario dirigirse a la playa si tenemos ganas de almorzar estos manjares en un día laboral, pues cada vez hay más marisquerías cerca de nosotros.

Una marisquería es un tipo de restaurantes que últimamente demanda mucha clientela, y por ende es lógico que resulte ser un negocio muy rentable.

Banner autolavadocomo iniciar un negocio de mariscos
indice de guía
adquiere la guía

adquiere la guía

 

Oferta
Tarjetas
Pago seguro
Pago oxxo
Garantias

 

Ahora bien, si deseas comenzar con tu nuevo negocio, esta es una opción bastante segura, pero te preguntarás ¿Es fácil montar una marisquería? ¿Qué necesito para montar este tipo de restaurantes?

La buena noticia es que tengo las respuestas para estás y más preguntas y las encontrarás en una práctica guía que te presento a continuación.

Cómo iniciar un negocio de Mariscos

  1. Realiza un plan de negocios

Cuando tomas la decisión de montar una marisquería debes saber que necesitas una organización rigurosa, pues es un tipo de negocio que demanda mucha responsabilidad, dinero y compromiso.

La manera perfecta para organizarte de manera óptima es realizando un plan de negocios, en el cual detalles cada uno de los paso a seguir para llegar a la apertura de tu marisquería en un tiempo estipulado.

  1. Consigue el financiamiento

Necesitaras efectivo para montar este negocio, y debes asegurarte de contar con ella, pues no querrás que tu proyecto quedé a medias o no se parezca a la marisquería de tus sueños.

Basándote en que elaboraste un plan de negocios detallados, puedes dirigirte al banco de tu preferencia y hacer la solicitud de un préstamo bancario.

También puedes optar por buscar inversión privada que provenga de uno o varios socios capitalistas.

  1. Obtén los permisos

Una vez que tengas el dinero para invertir en la marisquería, debes hacer las gestiones necesarias para obtener los permisos de funcionamiento.

Bien sean permisos sanitarios, permisos de manipulación de alimentos y otros permisos que te permitirán funcionar.

  1. Busca el local

Cómo iniciar un negocio de MariscosSe supone que el objetivo principal de tu marisquería es acercar estas delicias a la ciudad, por ello procura buscar un local que posea una ubicación céntrica, cerca de oficinas públicas y privadas o dentro de un centro comercial.

Por otro lado el local debe ser amplio, es decir apto para un restaurante, y debe prestarse para ser dividido en diferentes áreas, tales como zona de despacho, cocina, refrigerador industrial, recepción y área de mesas.

  1. Adquiere el mobiliario y los equipos

Debes comprar todo lo necesario para abrir las puertas de tu marisquería, desde los elementos de la cocina, hasta los elementos que conforman toda la decoración

Básicamente de adquirir equipo y mobiliario como cocina industrial, refrigerador industrial, mesas de trabajo, platos, cubiertos, vasos, cacerolas, caja registradora, mesas, sillas, manteles, elementos decorativos, consumibles, computadoras, entre otros

  1. Decora el local

La decoración de una marisquería debe estar acorde a los alimentos que ofrece a los comensales.

Puedes elegir entre una decoración tropical y playera o incluso ambientar tu marisquería como si de un barco se tratara.

Las opciones para crear una atmosfera agradable y que te acerque al mar son muchas, te recomiendo te asesores con decoradores profesionales para lograr el efecto que deseas satisfactoriamente.

  1. Consigue buenos proveedores

La comida del mar suele ser muy delicada en cuanto a su conservación y manipulación, y no querrás tener un incidente en tu marisquería relacionados con el mal estado de los alimentos que ofreces.

Por eso debes conseguir uno o varios proveedores que te garanticen la calidad y frescura de los productos del mar y otros alimentos que te proporcionen.

Además tus proveedores también deben estar en capacidad de ofrecerte variedad de alimentos y garantizarte una entrega oportuna.

  1. Arma el equipo de trabajo

Demás está decir que necesitas armar un equipo de trabajo excepcional, y que cumpla a cabalidad con las responsabilidades que su cargo conlleva.

Busca personas educadas, responsables, agradables, pacientes, proactivas y amables.

Entre las personas que deben conformar tu equipo de trabajo están:

Gerente

  • Jefe de cocina
  • Chef especializado en marisquería
  • Ayudantes de cocina
  • Cajero
  • Recepcionista
  • Anfitrión
  • Meseros
  • Personal de limpieza y mantenimiento
  1. Ofrece un buen menú

Cómo iniciar un negocio de MariscosCon tanta variedad de mariscos y comida del mar que existe sería una lástima que ofrezcas un menú simple y con poca variedad.

Con el apoyo de tu chef especializado y demás equipo de trabajo, esmérate en armar un menú suculento con gran variedad de opciones.

Ofrece desde el tradicional  servicio de camarones al ajillo, pasando por deliciosas sopas de mariscos hasta los más exóticos ceviches y platillos.

Y no te olvides de los más pequeños, ellos también merecen una sección en tu menú para que puedan degustar de deliciosos y divertidos platos a base de ricos mariscos.

Los precios de los platos disponibles en tu menú es un aspecto que no debes pasar por alto, pues deben ser precios competitivos y muy atractivos para los clientes.

  1. Brinda la mejor atención

Es lógico que el éxito de cualquier restaurante resida en lo sabroso de su comida, pero lamentablemente si no se brinda una buena atención al cliente, lo primero no garantiza un negocio que perdure en el tiempo.

Por eso tanto tu como tu personal deben estar orientados a brindar atención de primera calidad.

El cliente debe sentirse bien atendido desde el mismo momento en el cual ingresa a tu marisquería, por ello una bienvenida afable y calurosa es primordial.

Los meseros deben estar pendientes de brindar atención oportuna al cliente y no hacerlos esperar tanto para servirles sus alimentos.

  1. Publicita la marisquería

Recuerda que lo más probable es que no seas la única marisquería de la ciudad, entonces debes hacerte conocer entre el resto de ellas.

Te aconsejo que inviertas en una campaña publicitaria pata dar a conocer tu negocio entre el público en general.

Siguiendo todos y cada uno de los pasos de esta guía no deberías tener mayores inconvenientes al momento de montar tu marisquería con éxito.

Ahora depende de ti mantenerte en el tiempo y consolidar tu marisquería como una de las mejores de la zona.

Más Publicaciones

{ 0 comments… add one }

Tienes alguna duda o comentario