Educación Financiera y Laboral

Guardería para niños

Ciertamente una guardería para niños es un negocio muy rentable, pues en la actualidad son más los padres que deciden dejar a sus hijos al cuidado de otras personas, debido a que deben atender sus actividades laborales.

Sin embargo los padres son muy cautelosos a la hora de elegir uno de estos sitios, pues están delegando en terceros la responsabilidad de cuidar a sus seres más amados.

Por eso si entre tus planes de emprendimiento está montar un negocio de una guardería para niños, debes tomar las mejores decisiones y rodearte de un buen equipo, para de esa manera garantizar el éxito de tu negocio.

A continuación te muestro una serie de consejos realmente importantes que debes tomar en cuenta si lo que quieres es montar una guardería para niños.

Como Abrir o Poner una Guardería para Niños

Elabora un plan de negocios

Todo negocio necesita un plan de negocios como primer paso para arrancar, y en una guardería para niños este paso es de suma importancia.

Recuerda bajo tu cargo estarán niños, lo que representa una responsabilidad bastante grande, por ende es vital que elabores un plan de negocios que sea minucioso, donde tomes en cuenta todos los elementos que aparte de ayudarte a concretar tu meta de montar un negocio, te ayude a visualizar los elementos que brinden seguridad y bienestar a los usuarios en todo momento.

Debes hacer un plan de negocios donde definas la cantidad de niños a atender, los horarios, los servicios y los costos.

Busca el financiamiento

Con tu plan de negocios bien estructurado, dirígete a una entidad bancaria y has la solicitud de un crédito para el financiamiento de tu nuevo negocio.

Otra opción es conseguir un socio capitalista que aporte todo o parte del capital.

Si cuentas con suficiente dinero, también puedes invertirlo en la fundación de tu negocio de una guardería para niños.

Obtén los permisos

Ningún padre responsable es capaz de dejar a sus hijos en un lugar que carezca de permisos de funcionamiento, por eso es más que importante que gestiones todos los permisos necesarios si deseas atraer clientes.

Una vez que hayas hecho el registro mercantil de la guardería para niños, debes dirigirte a las oficinas estadales correspondientes para solicitar los permisos de funcionamiento legal, también debes obtener el permiso de bomberos y permiso sanitario.

Local para guardería

Guardería para niños

En este momento ya tu meta de montar una guardería para niños está bien encaminada, y ahora debes enfocarte en la búsqueda de un buen local.

La ubicación del local debe ser céntrica, es decir no debe quedar muy retirado de la ciudad, la idea es que los padres tengan fácil acceso a la guardería y que su ubicación no sea tan alejada de sus sitios de trabajo, para que puedan dejar y buscar a sus hijos fácilmente.

Debe ser un local amplio que cuente con varias habitaciones o que se pueda dividir en varios ambientes, debe contar con salas de baño buena luz y buena ventilación.

Seria genial que el local contara con un buen patio o jardín para el esparcimiento de los pequeños.

Compra el mobiliario

Esta tarea debes hacerla de acuerdo a la cantidad y la edad de los niños que desees atender en tu guardería y de los servicios a prestar, por lo general es una lista amplia.

Entre el mobiliario básico que debes adquirir para comenzar con este negocio, se encuentra lo siguiente:

Guardería para niños

  • Cunas, camas, colchones, mantas, cobijas
  • Sillas (para niños, para comer, mecedoras, sillones)
  • Mesas
  • Bañeras, toallas, esponjas
  • Biberones, platos, tazas, vasos, cucharas para niños
  • Juguetes didácticos, sonajas, alfombras, caminadoras para niños
  • Televisión, equipo de sonido
  • Utensilios de cocina, estufa, refrigerador
  • Sistema de aire acondicionado o calefacción
  • Consumibles (toallas húmedas, pañales, jabón, entre otros)

Acondiciona el local

Como te dije anteriormente el local debe ser amplio, y debe prestarse para ser dividido en áreas.

Lo aconsejable es que dispongas de un área para el descanso de los niños, un área para los juegos y el aprendizaje, un área para comer, un área de cocina, un área de baños y un área de recepción.

Si el local cuenta con patio o jardín, puedes aprovecharlo para la construcción de un pequeño parque para la distracción de los niños al aire libre.

Debes procurar que la decoración del local sea adecuada para una guardería para niños, debes usar colores llamativos bien combinados para estimular los sentidos de los más pequeños y debes procurar un ambiente agradable.

Asimismo, no debes olvidar cuidar todos los aspectos de seguridad, evita todo aquello que pueda representar un potencial peligro para los niños.

Busca personal capacitado

Trabajar con niños pequeños, no es tan fácil, pues ellos se encuentran en una edad muy inquieta y todos tienen diferentes temperamentos, por ende debes hacerte de personal completamente calificado y muy paciente.

Enfócate en conseguir gente que tenga estudios o capacitación en educación infantil, ya que no solo se trata del cuidado de los niños, sino que también se les debe brindar conocimientos y educación de acuerdo a su edad.

Dentro del equipo debes contar con una enfermera, con la asesoría de una nutricionistas y por lo menos una vez al mes es bueno que recibas la visita de un pediatra para controlar la salud de los niños.

Ofrece seguridad

Cuando los padres dejan a sus hijos en una guardería para niños, suelen marcharse con ciertos temores, pero de ti depende que esto no suceda, brindándoles seguridad y confianza en todo momento.

Tu guardería para niños debe cumplir con todos los requerimientos de seguridad, lo primero es contar con un personal profesional y capacitado, que brinde cuidados, afecto y educación a sus hijos.

También debes tomar en cuenta otros elementos como tapar los tomacorrientes, evitar el acceso de los niños a la cocina, evitar juguetes de pequeño tamaño, darles una buena nutrición, entre otros.

Ofrece precios atractivos

La seguridad de los niños no tiene precio, es la opinión de la mayoría de los padres, y en cierto modo es así.

Sin embargo debes ofrecer precios que sean atractivos para los padres y más si estos tienen más de un niño pequeño.

Montar una guardería para niños también requiere de mucho amor y vocación, lo anterior, junto a los consejos que acabo de darte te garantizarán el éxito seguro.

Más Publicaciones

{ 0 comments… add one }

Tienes alguna duda o comentario