El empleador prestará atención a tu cerebro

Una de las cosas que te pueden suceder como postulante al puesto de tus sueños es que llegas preparado a que te tomen el mismo examen psicométrico que todos ya hemos aprendido de memoria para entrar en un trabajo, pero que en esta empresa las cosas se hagan de modo diferente y que utilicen otros métodos para evaluar a los postulante. Los empleadores se han sentido “engañados” varias veces por quienes se presentan para un trabajo por los exámenes fáciles de alterar, por ello es que cambian los métodos para sorprender a los postulantes y que entonces se presenten con la verdad de su personalidad y potencial.

En principio se habla del ejercicio de neurodiagnóstico en donde se puede determinar la personalidad y también su capacidad con tan solo escuchar las reacciones de su cerebro, así como también como responde ante ciertas cuestiones. Siempre se recomienda como empleado que muestren mucha soltera y sobre todo tranquilidad aunque esta sea difícil en un momento semejante, tienen que estar preparados a que los tomen de sorpresa con algo así sin mostrar miedo o pensamientos negativos al respecto.

empleo1aNo es del todo exacto el resultado para el entrevistador, pero sin embargo de este detalle, en algunos sitios se está poniendo en práctica el polígrafo que mide las capacidades del aspirante y algunos detalles de su personalidad. Este aparato solamente medirá las respuestas fisiológicas que tenga el cuerpo, pero no así las del organismo y el cerebro como lo hace el estudio de neurodiagnóstico.

Estos análisis no solamente determinarán lo que ya les hemos mencionado, sino que también dirán cuáles serían los mejores puestos que desempeñarían basándose en sus capacidades demostradas durante el examen, entonces el entrevistador podrá fijarse en estos resultados para tomar una decisión con respecto a sus postulantes, no solamente acerca de su futuro en la empresa, sino también acerca de la posibilidad de ascenso o un puesto superior.