Ejemplo de examen psicometrico

En esta ocasión les brindaremos un ejemplo de examen psicométrico para que todos aquellos que tengan dudas al respecto puedan resolverlas fácilmente, de igual modo les enseñaremos como resolver un examen psicométrico de manera sencilla y rapadita utilizando algunos ejemplos gráficos y brindándoles unos consejos para pasar el examen sin mayor esfuerzo, si te has preguntado alguna vez qué es un examen psicométrico o bien estás a punto de ser sometido a uno, entonces no dejes de leer la información que te brindaremos a continuación, la cual te sacará de toda duda.Ejemplo de examen psicometrico

Examen psicometrico ejemplo
1
Clic en la imagen para agrandarla.

En la imagen superior podremos ver un ejemplo clásico de examen psicométrico, en donde se presentan cuatro distintas problemáticas que comprenden aéreas completamente diferentes una de la otra. En el primer recuadro podemos ver un apartado llamado “Comprensión de palabras” Allí se ofrece una palabra y se le pide al postulante que identifique la palabra que signifique exactamente lo opuesto. En el segundo caso de este ejemplo de psicométrico podemos ver un ejercicio de comprensión de enunciado abstracto, se solicita al postulante que identifique la frase que explique un refrán. En el tercer ejemplo podemos ver el apartado denominado “Secuencias lógicas” Allí se pide que se identifique el número que continua la secuencia lógica. Por último, en el cuarto se solicita que se realice un cálculo sencillo de fracciones y quebrados, con sus respectivas equivalencias. Tómense un momento para pensarlo y responder a estas preguntas, luego tómense el tiempo que tardan en responder.

Otros ejemplos de Test psicometrico

Este es un cuestionario o bien un acertijo grafico en donde se solicita a que se complete una secuencia numérica utilizando el razonamiento lógico, solo hay una respuesta correcta y el postulante deberá identificar cual es, con la ayuda de su razonamiento.

Como resolver el examen psicométrico

La resolución de este tipo de ejercicios del examen psicométrico radica exclusivamente en el uso del razonamiento de cada uno, como pueden ver en el ejemplo superior, se presenta un ejercicio de lógica que a primera vista parece no ser coherente, sin embargo si le lo observa con atención podrán encontrar un patrón, su misión es encontrar el patrón y completar la secuencia, a la derecha podrán ver que dice “Solución”, allí se da la respuesta y la explicación lógica para llegar a ese resultado. Para poder responder bien en el examen psicométrico solo deberán practicar este tipo de ejercicios de razonamiento para agilizar la mente ante estos desafíos, existen revistas que ofrecen este tipo de acertijos, también se pueden buscar acertijos de palabras en internet, crucigramas o cualquier juego de pensar, para así poder estar mejor preparados el día del test de personalidad psicométrico.