Cuáles son los 5 errores más comunes en busca de empleo

Las personas buscan trabajos que quieren desempeñar, pero muchas veces cometen errores clásicos durante las entrevistas de trabajo, por ello es que les compartimos cuáles son los errores más comunes para que puedan continuar con su sueño de pertenecer a una empresa, sin tener miedo de no poder desarrollar las características que se solicitan para el ingreso.css

1. En la mayoría de los casos, presentarse en un nuevo empleo significa que te llamarán por teléfono para avisarte si es que tendrás la entrevista cara a cara, por eso es importante prepararse para este llamado, en caso de no responder como se espera, luego directamente te descartarán de la lista para la siguiente entrevista que es la más importante. Es recursos humanos quien realiza estas llamadas para incluir y descartar postulantes.

consejos para empleo

2. Se debe conseguir una primera impresión en la entrevista cara a cara que sea de calidad. Sin ir más lejos, un error muy común es exponer la vida entera en las redes sociales que luego dirán a tu empleador si es que eres una persona que no quisiera tener dentro de su oficina trabajando, por ello es que a la hora de ir a la entrevista hay que ser consiente de este detalle y de estar muy presentable en la reunión.

3. Tienes que escoger una cantidad de 5 temas que serán los que hablarán durante la entrevista, si es que el entrevistador se encarga de hacer las preguntas, entonces serás tú quien tenga todas las respuestas rápidas a las cosas que se preguntan. En caso de evadir un tema, luego de finalizada la reunión el mismo saldrá a la luz como que no quisieron hacerle frente.

4. Cada trabajo tiene sus requisitos para poder ingresar y sería interesante que pudieras averiguar esto, así como también cuál sería exactamente la función que desempeñarías para la empresa, de modo que no se tengan sorpresas indeseables más adelante.

5. Con toda la seguridad del mundo, cuando termina la entrevista, puedes hablar con recursos humanos para preguntar qué tal estuvo la candidatura que has presentado, ya que la respuesta en el momento será sincera