Toma estas consideraciones antes de renunciar a tu trabajo

Tu actual empleo no te satisface, te sientes que no te desarrollas a nivel personal, consideras que debes cambiar de ambiente o también será que te están ofreciendo mejores opciones. Estas pueden ser alguna de las premisas que se estén considerando a la hora de renunciar a tu actual empleo, es por eso que debes tomar cinco consideraciones básicas para lanzarte a nuevos caminos y se mencionan a continuación:

Autonomía económica:

Esta es una de las consideraciones más importantes, los expertos en finanzas personales consideran que a la hora de dejar tu actual empleo se debe tener una holgura entre 3 a 6 meses y además disminuir los gastos al mínimo necesario, adicionalmente a esto se debe cancelar las deudas que se tengan pendientes tales como tarjetas de crédito, créditos personales o hipotecas.

Renovación profesional:

Actualmente la evolución de la sociedad se da de una forma vertiginosa y esto permite la creación de nuevas oportunidades de renovación profesional, el trabajo en línea o el FreeLance, no hay nada más cómodo que trabajar desde casa, pero se debe ser muy centrado a fin de evitar distracciones.

Suele suceder que a medida que te estas desarrollando profesionalmente es posible que estés culminando estudios en una segunda carrera y esto te permite lograr alcanzar tus sueños y cambiar de ambiente laboral.

Estudio de idiomas

No solamente el inglés, puede ser italiano, alemán o hebreo, la diversidad en el mundo globalizado abre un abanico de opciones que están esperando por la decisión más acertada. Claro todo eso dependiendo hacia donde te quieras desarrollar.

Reconsidera las metas u objetivos

Discrepas de las prácticas profesionales de la empresa, están dañando tu autoestima, existe algún cambio de rumbo que no te gusta. Debe buscar donde te sientas mas comodo y lograr que tu aporte al desarrollo empresarial sea tomado en cuenta.

A medida que vas creciendo profesionalmente vas quemando etapas y eso permite reconsiderar ese cambio de metas a futuro y debes tomar la decisión de cambio en el momento adecuado.

Toma estas consideraciones antes de renunciar a tu trabajo

Actualización curricular

El estudio de nuevos cursos, el cambio de profesión, la adquisición de nuevas destrezas, todo eso debe ser dado a conocer a tus nuevos empleadores. Es por ello que debes mantener actualizado tu resumen curricular.

Un currículo bien redactado y solamente con aquello que esté debidamente soportado con documentos que acrediten tus conocimientos (Cursos y actualizaciones profesionales)

Más Publicaciones