Como trabajar en Uber

Uber o Uber technologies inc., es una compañía o empresa internacional que provee una red de servicios de transporte privado a sus usuarios, a través de su software de aplicación móvil, que conecta a los clientes o pasajeros con los conductores de vehículos ingresados en el registro del servicio.

Esta empresa posee su sede principal en San Francisco, California, y se encuentran en cientos de ciudades de todo el mundo a través de empresas organizadas.

Como trabajar en Uber

Como trabajar en Uber

Uber representa una oportunidad de empleo para aquellas personas que deseen ganar dinero extra o el de su sustento, transportando personas en el tiempo que vaya según la necesidad del conductor.

Para poder ser un socio conductor se necesita una serie de requisitos que dependerán principalmente del país donde solicites y exista este servicio.

Requisitos para uber

Los requisitos son mínimos, lo cual permite que la mayor parte de las personas pueden conducir con Uber a pesar de no poseer un permiso comercial o un auto, pero existen algunos que son obligatorios, entre los que tenemos:

  • Cumplir con una edad mínima (según el registro de tu país).
  • Tener autorización legal de tu país para poder conducir.
  • Ver un breve video de formación y capacitación.

Entre los documentos requeridos para poder ponerte al volante son:

  • Documentación válida de tu país para conducir.
  • Comprobante de residencia de tu provincia, ciudad o estado.
  • Si deseas utilizar tu propio auto (opcional), deberás proporcionar tu seguro y registro.

Después de registrarte correctamente, se procede a completar una verificación en línea de tus antecedentes de conducción y penales. Esta parte del proceso solo tarda unos minutos.

Una vez conociendo esta información, y si deseas formar parte de Uber, a continuación procedes a registrarte en la página oficial >Uber de tu país, donde se te preguntará un poco sobre ti y tu auto. Si no se posee uno, se te ayuda a conseguirlo.

En el paso dos, se comparten algunos documentos donde se solicitarán la copia de tu licencia de conducir y algunos datos que permitirán completar y continuar el proceso de selección. Incluso se permite firmar tus acuerdos en línea y añadir un vehículo a tu cuenta.

El último paso consiste en la activación de tu cuenta como socio conductor de Uber, para ello puedes asociarte a una empresa de transporte para manejar sus vehículos, en caso de no tener uno propio, o llevas tu vehículo a un Centro de Activación local. Es importante reiterar que los requisitos pueden variar según la ciudad.

Dentro de los factores que también hay que tener en cuenta a la hora de hacer la solicitud, es que se debe poseer un Smartphone que funcione con la aplicación de Uber, debido a como ya se ha mencionado anteriormente, Uberconsiste y trabaja a través de una aplicación móvil.

Como entrar en uberEs por esto que es recomendable el tener un Smartphone Android o IOS (iPhone) con conexión a internet. En el caso de tener un Android, el modelo debe ser al menos 4.0 y en el caso de los iPhone, tiene que ser un 4S o superior.

La relación usuario o cliente y conductor es uno de los aspectos más importantes en este trabajo, ya que por ejemplo, si se realiza un buen trabajo y el conductor es recomendado entre los clientes, los cuales califican el servicio, se pueden obtener bonos que ayuden a la economía del conductor.

La forma de funcionamiento si eres usuario, es en un primer paso solicitando un viaje desde la aplicación en cualquier lugar donde Uber se encuentre disponible. Esta solicitud será enviada a los socios conductores que se encuentren más cercanos a la zona de la solicitud.

Cuando uno o más conductores acepten la solicitud de viaje, podrás verificar la ubicación del conductor y el tiempo estimado que tardará en llegar al sitio de recogida. Además se enviará una notificación cuando el conductor esté a punto de llegar.

Al solicitar el viaje, la aplicación se encargara de notificarte el nombre, tipo de vehículo y el número de matrícula del conductor, de modo que el cliente pueda reconocerlo sin ningún tipo de inconveniente. Cuando se encuentre en el vehículo, se recomienda verificar que la dirección del destino introducido sea la correcta.

Así que ojo, Uberno se encarga de asignarte los clientes, sino que solo sirve para colocarte en contactos con ellos y son ellos quienes tienen la última decisión de aceptar o no tu servicio. Es por esto que es recomendable tener buenas calificaciones por parte de los usuarios.

El pasajero puede atribuir al “Uber” con un índole de 1 a 5 estrellas, según haya sido su desempeño al volante. De la misma manera el conductor puede calificar al usuario.

Cuanto gana un uber

Cuanto gana un uberCon respecto al pago. El sistema de tarifas de Uber se puede calcular en base a tres distintas variables:

  • Tarifa base
  • Tiempo (minutos)
  • Distancia (km)

La compañía Uber recibirá solo el 25% de la tarifa final de la carrera o viaje, el 85% restante será para el conductor. Todos los pagos se realizaran semanalmente, el día de la semana dependerá del país y se depositaran en la cuenta registrada de tu elección.

La plataforma de Uber te permitirá poseer nuevos ingreso que dependerán de ti, ya que tú colocas el horario en el cual puedas prestar el servicio entrando en la aplicación y recibiendo las solicitudes y si deseas emplear tu tiempo en otra tarea bastará cerrar sesión para no recibir las notificaciones de solicitud de viajes.

Existen maneras de ahorrar, Uber permite que el carro se encuentre estacionado y así no gastar gasolina, aunque esto signifique que solo llegaran las solicitudes que se encuentren cercanas a ti.

Con respecto a las promociones para socios, Uber en ocasiones otorga pagos a los socios cuando cumplen con ciertas condiciones solicitadas por ellos. Por ejemplo, existen situaciones en las que Uber da promociones por manejar en días feriados o en horas específicas de alta demanda. Esto se realiza con el objetivo de incentivar a los conductores a conectarse cuando los usuarios más lo necesitan.

Más Publicaciones