Educación Financiera y Laboral

Como poner un cibercafé

Un café internet o cibercafé como también se le conoce, es un espacio puesto a disposición de los usuarios para que puedan acceder de manera cómoda y económica a la red, en búsqueda de cualquier información o de un momento de esparcimiento.

Un café internet es un negocio muy rentable, pues aparte de ofrecer el servicio de navegar por la red también se puede ofrecer otro tipo de prestaciones que son de gran ayuda para el usuario.

Banner cafe internet o cibercafecomo poner un ciber café o cave internet

Contenido de la Guía para poner un café Internet o ciber café

indice

adquiere la guía

adquiere la guía

 

Oferta




Tarjetas
Pago seguro
Pago oxxo
Garantias

Cómo poner un ciber café

Lo primero es organizar tus ideas, visualizar que es lo que quieres lograr y poco a poco debes ir materializando tus planes, con la ayuda de los siguientes consejos.

La guía/plan del negocio

Todo emprendimiento debe comenzar con uno de estos, aquí debes definir con la mayor precisión posible que tipo de servicios quieres ofrecer, cuáles serán las dimensiones de tu negocio, cuántos equipos estarán disponibles  para la navegación de los usuarios, entre otros.

También debes establecer un cronograma donde se reflejen los tiempos de ejecución y cumplimiento de cada objetivo.

El registro de tu negocio

Ya a estas alturas debes tener un nombre para el negocio y tener definidos los servicios que prestará tu cibercafé al público en general.

La factibilidad

Ciber CaféEs muy importante que realices un estudio de factibilidad en los posibles lugares donde puedes llegar a montar tu negocio, es decir, debes preguntarte ¿las personas alrededor de estos  espacios necesitan un negocio de este tipo?, ¿hay otros café internet alrededor?

Si la respuesta es afirmativa, entonces puedes seguir adelante con tus planes de emprendimiento.

De ser negativa la repuesta, no te debes rendirte, solo tienes que buscar un lugar en el cual un café internet sea requerido.

Las ubicaciones más factibles para montar un café internet son en el centro de la ciudad, centros comerciales concurridos, cerca de colegios, dentro de universidades, o cerca de instituciones públicas.

El capital para la inversión

El capital puede ser propio, puedes dirigirte a una entidad bancaria para solicitar un crédito o buscar el dinero para la inversión a través de un socio.

Independientemente de cómo lo hagas, lo importante es organizar detalladamente tus finanzas y dirigir correctamente los recursos.

Planifica los gastos en función de los honorarios legales, alquiler o compra de local, adquisición de los equipos, remodelación, publicidad, mantenimiento, recursos humano y más.

La adquisición de los equipos

La adquisición de los equiposDebes hacer una lista con todos los equipos que necesitas para echar a andar tu negocio de café internet, de acuerdo al volumen de público que pretendas manejar y el tipo de servicios que vayas a prestar, puedes establecer las cantidades iniciales.

Estos son algunos de los equipos que debes adquirir:

-Computadoras.
-Servidor.
-Hub principal.
-Routers.
-Cables de red.
-Conectores.
-Cámaras web.
-Scanner.
-Sistema de audio.
-Impresoras.
-Fotocopiadoras.
-Mobiliario (vitrinas, escritorios, separadores, sillas, neveras, mostradores, calentadores, microondas y otros accesorios)

La búsqueda del espacio

Recuerda que anteriormente evaluaste la factibilidad de establecer tu negocio en determinado lugar, una vez que hayas elegido dónde, es momento de buscar un local adecuado para comenzar a funcionar.

El tamaño del local va a depender de si quieres un café internet grande o pequeño o si tienes planes cercanos de adquirir más equipos y ofrecer más servicios.

Asimismo ten en cuenta que un negocio de este tipo maneja un volumen de usuarios considerable durante todo el tiempo en el cual se encuentra abierto al público, por eso debe procurar un local que tenga espacios que permitan la fluida movilización tanto de la clientela como del personal que labora en él.

La distribución del espacio

Como abrir un cafe internetCon el apoyo de un diseñador de interiores has un plano en el cual se haga la distribución efectiva de los espacios, que permita la movilidad fluida de quienes se encuentren dentro del recinto.

En el plano, el espacio de las computadoras debe ser un  lugar seguro y ventilado y si vas a vender comida y bebidas deben disponerse los equipos alejados de las computadoras.

También establece la decoración y diseño que va a tener tu café internet.

El proveedor de internet

El tipo de usuarios que frecuenta estos lugares desea encontrarse con una buena conexión a internet que le permita realizar sus actividades de manera rápida y segura.

Busca la mejor compañía proveedora de internet que te ofrezca un plan de alto nivel a precios competitivos que te permitan generar ganancias y mantener a los clientes satisfechos en todo momento.

El talento humano

Debes solicitar un personal joven, dinámico, responsable y muy proactivo, que esté a la altura del compromiso que exige atender un cibercafé.

También es importante que el talento humano que elijas tenga conocimientos técnicos de internet, para ayudar a los usuarios ante cualquier inconveniente.

De más está decir que el personal debe ser amable, respetuoso y siempre debe estar dispuesto a servir con una sonrisa en su rostro.

La publicidad

Organiza  una buena campaña de publicidad para anunciar que próximamente la puertas de tu café internet estarán abiertas al publica y promociona todos los servicios que piensas ofrecer a los usuarios.

Puedes ofrecer volantes, pagar publicidad por radio, prensa e internet.

Ya tienes los consejos para adentrarte en esta nueva aventura, aplícalos disciplinadamente y prepárate para obtener los mejores resultados.

Otros servicios de un café Internet

Entre la variedad de servicios que se pueden brindar en un café internet, tenemos los siguientes:

• Investigaciones.
• Recargas telefónicas en línea.
• Cursos y talleres.
• Venta de artículos de papelería.
• Digitalización de documentos.
• Alquiler de cabinas telefónicas para llamadas internacionales.
• Fotocopiado.
• Juegos.
• Impresiones.
• Venta de golosinas comidas y bebidas gaseosas o calientes.

Este tipo de negocios es muy dinámicoy puede generar muy buenas ganancias.

Así que si te interesa montar un café internet pero todavía no sabes cómo hacerlo, quiero indicarte todo  lo que necesitas saber para emprender en este fantástico negocio.

Más Publicaciones

{ 0 comments… add one }

Tienes alguna duda o comentario