Educación Financiera y Laboral

Como iniciar un negocio de Sushi

A menos que vivieras en Japón, en el pasado era muy poco común conseguir tan fácilmente un restaurante que se dedicara a la venta exclusiva de sushi, y los pocos que había eran realmente costosos.

En la actualidad esto ha cambiado, cada vez son más los restaurantes y franquicias dedicadas a la venta de este exquisito manjar.

Invertir en un negocio de sushi es una apuesta súper segura, pues día a día son más las personas que se han vuelto fanáticas de estos deliciosos rolls.

Así que si estás en aspiraciones de comenzar tu propio negocio, te sientes atrevido y vas por lo seguro, emprender en un negocio de sushi es la opción indicada para ti.

Banner sushiComo iniciar un negocio de Sushi

Contenido de la Guía para poner un negocio de Sushi

Indice
adquiere la guía

adquiere la guía

 

Oferta




Tarjetas
Pago seguro
Pago oxxo
Garantias

Como iniciar un negocio de sushi

Prepárate y haz un plan de negocio

Abrir un negocio implica muchas responsabilidades, pues por muy pequeño que pueda ser requiere grandes esfuerzos y buena organización para que pueda mantenerse con éxito con el paso del tiempo.

La mejor manera de empezar con este proyecto es con la elaboración de un plan de negocios, el cual debe estar bien estructurado y orientado al cumplimiento de un cronograma de ejecución.

En este plan debes describir el tipo de restaurante que deseas, el local, los servicios, la comida, los proveedores, etc.

Consigue el financiamiento

Lo primero que debes tomar en cuenta es que montar un restaurante de sushi no es del todo económico, pues se requiere de un buen local, personal especializado, equipos y mobiliario que en ocasiones presentan precios algo elevados.

Por eso debes prever si cuentas con el capital necesario para montar tu restaurante satisfactoriamente con pocos o ningún retraso.

Una manera de asegurar el capital es apoyarte de tu plan de negocios y solicitar un crédito bancario en la entidad financiera de tu preferencia.

Asimismo, puedes conseguir financiamiento de un socio capitalista, o por el aporte igualitario de todos los socios (en caso de que no estés montado el negocio solo).

Busca un local

No puede ser un local cualquiera, debe ser un espacio amplio que pueda distribuirse óptimamente.

Busca un local de sushiEs importante que el local cuente con un amplio espacio para la cocina, una zona en la cual ubicar un refrigerador industrial para mantener los alimentos siempre frescos.

Asimismo debe quedar un espacio ideal para el área de recepción, de barra y de las mesas en la cual se recibirán a los comensales, y por supuesto no deben faltar los sanitarios dispuestas para cada género.

La ubicación del local también es vital, sería perfecto que consiguieras un local cerca de una comunidad japonesa, de no ser posible esto puedes orientar tu búsqueda a un centro comercial, pues es un lugar concurrido diariamente por miles de personas dispuestas a complacer sus paladares.

Analiza la competencia

Al principio te comenté que cada vez hay más restaurantes de sushi, por eso es recomendable que hagas un estudio de mercadeo y analices tu posible competencia.

Observa si cerca del lugar en el cual vas a montar tu restaurante de sushi hay otro, de ser así investiga su menú, los precios, la atención y el tipo de clientes que atiende.

Por otro lado debes estudiar si el área elegida está abierta a un nuevo restaurante de este estilo.

Decora el local

La decoración y ambientación de cualquier restaurante es crucial, sin embargo en un restaurante de sushi la decoración es más que crucial.

Como iniciar un negocio de SushiDebes hacer sentir a los clientes que se encuentran en un pedacito de Japón en sus propias localidades, y si quieres tratar con clientes de origen japonés debes hacerlos sentir como en casa durante el tiempo que estén dentro de tu restaurante.

Puedes elegir una ambientación japonesa clásica con elementos asiáticos emblemáticos o elegir por una fusión muy equilibrada entre lo japonés y algún otro estilo local.

Compra los equipos e implemento

Este paso es por demás importante, pues te acerca más a la materialización de tu emprendimiento, y debes hacer las compras adecuadas que te permitan arrancar con tu restaurante de sushi.

Entre otras cosas debes adquirir lo siguiente:

  • Cocina industrial
  • Plancha fría
  • Mesa de trabajo
  • Refrigerador industrial
  • Freidoras
  • Electrodomésticos
  • Lavavajillas
  • Cuchillos
  • Utensilios
  • Platos, vasos, cubiertos, palillos
  • Mesas
  • Sillas
  • Barra para sushi
  • Elementos decorativos
  • Elementos personalizados

Consigue proveedores

Este punto es primordial para garantizar el éxito de tu restaurante, asegúrate de buscar proveedores responsables y que te ofrezcan alimentos frescos y sanos.

Pues, te menciono que uno de los secretos para tener un restaurante exitoso es ofrecer un pescado fresco a los comensales.

Busca el personal

Nunca se te ocurra subestimar el personal, pues este es otro de los secretos para tener un restaurante de sushi exitoso.

Capta personas responsables, proactivas y orientadas a la satisfacción del cliente.

Entre el personal que debes reclutar están:

  • Chef especializado en sushi y comida japonesa
  • Cocineros
  • Jefe de cocina
  • Meseros
  • Recepcionistas
  • Encargados de mantenimiento
  • Chico delivery

Ofrece un menú amplio y variado

Como iniciar un negocio de Sushi¿a quién no le gusta ir a un restaurante y ver un menú con variedad de platillos?, me atrevo a decir que la mayoría de las personas, por eso debes armar un menú amplio y variado.

Junto con el chef especializado, armen un menú con muchos tipos de sushi y algunas funciones.

Además es importante describir cada plato ofrecido para el conocimiento de los clientes que conocen poco de comida japonesa.

Brinda atención de primera a los clientes

La atención debe ser personalizada y esmerada, orienta al personal a tratar al cliente con respeto y amabilidad desde el mismo momento que pisan la entrada del restaurante de sushi.

Otro punto que destacan los usuarios son los tiempos que se tardan en servir los platos, por ello debes velar por una buena organización para evitar retrasos de cualquier tipo.

Presta servicio delivery

No olvides que hay personas que no siempre están de ánimo para salir, pero que seguramente están deseosas de probar tu delicioso sushi, por ello no debe faltar un servicio delivery que lleve un servicio de sushi a donde el cliente lo desee.

Ya estás listo para adentrarte en la aventura de montar un restaurante de sushi, recuerda siempre ofrecer un servicio de primer mundo, comida deliciosa y precios atractivos.

Más Publicaciones

{ 0 comments… add one }

Tienes alguna duda o comentario